Suplente de Monreal acusa recibir amenazas por criticar a Morena: 'No cederé'

El legislador dijo que no cederá ante intentos de intimidación por sus opiniones

Suplente de Monreal acusa recibir amenazas por criticar a Morena: 'No cederé'
El legislador ha mantenido una posición critica con su partido
(Foto: cuartoscuro)

El senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Díaz Durán, señaló haber recibido amenazas en su contra por redes sociales debido a las críticas que ha hecho en contra de su partido Morena y sus integrantes. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En una publicación en redes sociales, aseguró que en las últimas semanas ha recibido amenazas en su contra, ya que en días pasados un usuario de X le dijo “estás muerto pronto y no lo sabes derechango traidor”.

Lo anterior tras la publicación del morenista de un video en donde aseguró que en Morena había una izquierda “fanática y dogmática” con la que no estaba de acuerdo y que el partido y AMLO habían desvíado a la Cuarta Transformación.  

A través de su cuenta Rojas Díaz condenó la intimidación de la que ha sido víctima, pues aseguró que la ​​diversidad de opiniones y el debate respetuoso son pilares fundamentales de cualquier democracia.

Como demócrata convencido, quiero dejar claro que condeno todas las formas de violencia e intimidación. Estas conductas son totalmente contrarias a los valores que he defendido durante toda mi carrera política y no tienen cabida en una sociedad que se precia de ser libre y justa.

Por esto pidió la intervención de las autoridades competentes para que realizaran investigaciones pertinentes sobre las amenazas, así como que se tomen las medidas correspondientes para su protección y la de su familia.

Político MX te recomienda: Morenista defiende a Xóchitl de ataques de AMLO: ‘a Fox le salió el tiro por la culata’

“No cederé ante intentos de intimidación y seguiré trabajando por un México donde la pluralidad y el respeto por el otro sean la norma y no la excepción”, señaló.

Alejandro Díaz ha mostrado una actitud crítica a varias de las decisiones de su partido. El ejemplo máss reciente fue cuando votó en contra de la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, junto con otros dos de sus compañeros, mientras que el resto de la bancada lo aprobó.