Suplente de Monreal se posiciona en contra de eliminación de fideicomisos del PJ, propone alternativa

El senador aseguró que era injusto que varios pagaran por unos cuantos 'pecadores'

Suplente de Monreal se posiciona en contra de eliminación de fideicomisos del PJ, propone alternativa
Reconoció que los manifestantes estaban luchando por sus derechos
(Fotos: Cuartoscuro)

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador de Morena, se posicionó en contra de que se eliminen los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) y propuso una vía alterna para solucionar la polémica propuesta morenista.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ante la manifestación a nivel nacional de los trabajadores del poder judicial, el senador aseguró que estos estaban distantes de los privilegios que “ostentan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, por lo que aseguró que no era justo que pagaran por los “pecadores”.

Por esto, agregó a su mensaje en redes sociales, una propuesta: en lugar de eliminar los fideicomisos, los ministros debían renunciar de forma irrevocable de los que fueran parte y dejar únicamente a los trabajadores e integrantes del PJF.

“Propongo que, si los ministros de la SCJN forman parte de alguno de los fideicomisos que se buscan extinguir, renuncien de manera irrevocable a continuar siendo fiduciarios y beneficiarios, dejando que solo los trabajadores y los integrantes de este poder constitucional autónomo formen parte”, señaló.

El senador, colaborador de Ricardo Monreal, aseguró también que en la marcha, los verdaderos protagonistas “son los integrantes y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes defienden sus legítimos derechos”.

Político MX te recomienda: Frente Amplio arropa protesta de trabajadores del Poder Judicial: 'Sus conquistas, no son privilegios'

Los trabajadores del Poder Judicial se congregaron en el Monumento a la Revolución para movilizarse a la Plaza de la Constitución y mostrar su desacuerdo con la extinción de 13 fideicomisos argumentando que esto perjudica sus derechos laborales.

Además de la manifestación en la Ciudad de México, se han realizado marchas en otras ciudades del país, pues se estableció un paro de labores desde el 19 hasta el 24 de octubre.