Surface Pro 8, Go 3, Duo 2, esto es lo nuevo, características y precios de Microsoft

Hoy era el día marcado en el calendario por Microsoft para presentar nuevos dispositivos. Hemos ido viendo y conociendo rumores a lo largo de los últimos días muchos de los cuales se han terminado cumpliendo.

Surface Pro 8, Go 3, Duo 2, esto es lo nuevo, características y precios de Microsoft
Xataka Windows

Hoy era el día marcado en el calendario por Microsoft para presentar nuevos dispositivos. Hemos ido viendo y conociendo rumores a lo largo de los últimos días muchos de los cuales se han terminado cumpliendo. Y aunque algunas de las presentaciones ya las esperábamos, con alguno de los modelos nos hemos llevado una sorpresa importante.

Microsoft ha presentado de una sola tacada varios dispositivos. Un Surface Pro 8, Surface Go 3, Surface Duo 2, Surface Laptop Studio nuevo... modelos que llegan para reemplazar con más o menos prontitud a sus antecesores en el mercado y de los que ahora vamos a conocer todas sus características.

El nuevo Surface Pro 8 de Microsoft cumple con lo que ya esperábamos. Con unos marcos más reducidos el equipo que ahora ofrece una llamativa pantalla en 13 con PixelSense. Ideal para luchar con las tabletas de cada vez mayor tamaño e incluso con los portátiles de la marca de la manzana mordida.

La novedades que ahora llega el soporte para los 120 Hz en pantalla y soporte para sonido Dolby Atmos. Además, adopta una tecnología de color adaptativa que mejora lo que vemos en pantalla.

El nuevo Surface Pro 8 llega con el Surface Pen 2. Es otra de las novedades, ya que el Pen es capaz de recrear las vibraciones que sentimos al escribir con un boli de verdad. Lo hace con impulsos magnéticos

Según Microsoft, este modelo tiene un 43% más de potencia y cuenta con unos gráficos un 75% más rápidos. Un modelo hace uso de procesadores Intel de 11ª generación. Estos se pueden acompañar por hasta 32 GB de RAM.

Cuenta con Thunderbolt 4 con interfaz USB Tipo C y abandona el puerto propietario para cargar una batería que ofrece hasta 16 horas de autonomía.

Además llega con un teclado Surface Pro Signature Keyboard para el Surface Pro 8, donde destaca un receptáculo para el Surface Pen 2, para guardarlo y que se cargue de forma automática.

Este modelo parte de un precio de 1099,99 dólares. Por ahora no tenemos datos sobre su disponibilidad en otros países ni tampoco su precio en euros.

El Surface Go 3 es un dispositivo enfocado al público más joven. Un dispositivo con Windows 11 que mantiene la estética de la Surface Go 2 que ya conocemos.

Hace uso de una pantalla de 10,5 pulgadas Pixel Sense capaz de ofrece 1.920 x 1.280 píxeles en un ratio de pantalla 3:2 y una tasa de refresco que se queda en este caso en los 90 Hz. Por algún sitio hay que recortar, dejando de lado los 120 Hz del Surface Pro 8.

La diferencia llega con los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación. Según Microsoft, esto hará que la Surface Go sea un dispositivo aún más potente, según la marca un 60% más que el dispositivo anterior.

Con 4 u 8 GB de RAM cuenta con las opciones para elegir procesadores Intel Pentium Gold 6500Y, Intel Core i3-10100Y e Intel Core M3 con opciones de 64 y 128 GB vía SSD.

En lo que respecta a las conexiones, la Surface Go 3 ofrece puertos USB tipo C, lector de tarjetas y Bluetooth 5.0. Para la cámara frontal contamos con un sensor de 5 megapíxeles con soporte para Windows Hello y para la trasera un sensor de 8 MP con auto-focus.

El Surface Go 3 ejecuta Windows 11 Home y es compatible con el nuevo Surface Pen 2. Un modelo que parte de un precio de 399,99 dólares lo que demuestra que está enfocado al público más joven. Por ahora no tenemos datos sobre su disponibilidad en otros países ni tampoco su precio en euros.

De la Surface Duo 2 casi todo se había dicho. Un modelo basado en Android que llega con un procesador top, el Snapdragon 888. Cuenta con una pantalla de gran tamaño de 5,8 pulgadas y unos marcos que aún siguen siendo generosos.

El nuevo modelo es compatible, dado el procesador que lleva, con redes 5G y WiFi 6. No podía faltar la conectividad Bluetooth 5.1 y NFC.

Las dos pantallas siguen siendo independientes, ligeramente curvadas en los lados para facilitar la sensación de pantalla continua. La novedades es que incluye una tercera pantalla en el "lomo" que sirve para ver notificaciones sin tener que abrir las pantallas.
Con información de Xataka Windows.