'Redes Monrealistas', surge proyecto para impulsar la candidatura de Ricardo Monreal a la Presidencia en 2024 

En un pronunciamiento firmado por Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador suplente y consejero político de Ricardo Monreal Ávila, se afirma que el coordinador de Morena es la mejor garantía para fortalecer la gobernabilidad.

'Redes Monrealistas', surge proyecto para impulsar la candidatura de Ricardo Monreal a la Presidencia en 2024 
Surge red para impulsar la candidatura de Ricardo Monreal a la Presidencia en 2024 
Foto: Cuartoscuro

Este fin de semana se dio a conocer el surgimiento de la organización de las Redes Monrealistas que se integrarán en consejos democráticos de la plataforma ciudadana de la Reconciliación X México, misma que tiene como objetivo de impulsar el proyecto para que Ricardo Monreal, actual coordinador de Morena en el Senado, se convierta en el próximo presidente de la República en 2024.  

En un pronunciamiento firmado por Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador suplente y consejero político de Ricardo Monreal Ávila, se afirma que el coordinador de Morena es la mejor garantía para fortalecer la gobernabilidad, conducir la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de una manera incluyente, democrática y consensuada con todos y para todos los mexicanos.

Político MX, te recomienda: Infografía: ¿Quiénes están con las “corcholatas” de Morena?

“Pensamos que después de la polarización y radicalización política y social, así como la exclusión y descalificación de amplios sectores de la sociedad mexicana, ha llegado el tiempo del acuerdo, del consenso y de la Reconciliación Nacional. Por eso, no tenemos ninguna duda de que Ricardo Monreal será el presidente de la Reconciliación Nacional”, destaca el pronunciamiento. 

Además se dicen estar convencidos de que el propio presidente López Obrador reconocerá “tarde o temprano” la lealtad política de Ricardo Monreal al proyecto de la 4T, pues aseguran que será un digno sucesor que potenciará el Proyecto de Nación por el cual han luchado por décadas millones de mexicanos. 

También se pronunciaron por la necesidad de construir con todos, sin exclusiones, un Nuevo Acuerdo por la Nación, por un cambio sin fractura, redefiniendo una nueva ruta para consolidar la transformación y la construcción de un acuerdo democrático para un cambio profundo del régimen político, económico, social, cultural y cívico.

Se explica que las Redes Monrealistas de la Reconciliación X México son un centro de convergencia ciudadana, no estructuras burocráticas ni jerárquicas, sino están concebidos como espacios flexibles de participación democrática para analizar, proponer, debatir, deliberar y consensuar propuestas, soluciones, proyectos, iniciativas, sugerencias, alternativas a los grandes problemas nacionales.

Además las definen como espacios ciudadanos para deliberar principios, propuestas y proyectos de los más diversos sectores culturales, económicos, políticos y sociales que sean el reflejo de los anhelos de todas las regiones de México y la expresión genuina de nuestra pluriculturalidad ideológica y política.

“Las Redes Monrealistas de la Reconciliación X México se irán ampliando en los Consejos entre la sociedad mexicana, con la misma fuerza e intensidad con la que se arroja una piedra en el agua, amplificando sus ondas expansivas ciudadanas que generen un nuevo tsunami popular en el 2024 que impulsará a Ricardo Monreal a la Presidencia de México”, puntualiza el pronunciamiento.