Surge tema en favor de Claudia Sheinbaum al ritmo de Grupo Firme

Circula en redes sociales un video musical en apoyo a la candidatura de la jefa de gobierno de la CDMX rumbo a 2024

Surge tema en favor de Claudia Sheinbaum al ritmo de Grupo Firme
Foto: Claudia Sheinbaum

En redes sociales se dio a conocer una canción que al ritmo de “Ya Supérame” de Grupo Firme, apoya a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

El nombre de la canción —cuyos autores son Horacio Palencia, Nathan Galante y César Arturo Navarro— se cambió a “Ya convéncete”, y en su letra se alaba el trabajo de la mandataria estatal en la capital mexicana e invita a apoyarla para su próxima “candidatura” a la presidencia.

“Qué parte no entiendes de que con el PRIAN ya no, Morena es la mejor, te juro que Claudia la va a hacer bien porque las mujeres pueden también, no tienes por qué pensarlo tanto, vente ya con Claudia Sheiiiin”

“Yaaaa convéncete de que nos va a ir muy bien, Claudia cuida su país, con la gente siempre ha estado al 100, nuestra historia ya cambió, su trabajo lo ha sabido hacer”, dice la canción. 

“Ya convéncete, que yo ya me convencí, ella es la continuidad, a su pueblo quiere ver feliz, habla con el corazón y a la corrupción le pondrá fin, Ya convéncete, Claudia también va a cumplir”, señala otra parte de la pieza.

En las imágenes del video musical, en donde se destacan las acciones de gobierno de Claudia Sheinbaum, se observa la unión que tiene con la población, así como con sus encuentros con personajes como Beatriz Gutiérrez Müller, y con Katia Echazarreta, primera mexicana astronauta en viajar al espacio y a quien le entregó la llave de la ciudad.

También se observa a la jefa de Gobierno en la marcha del pasado 27 de noviembre liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para celebrar cuatro años de su mandato.

Hasta el momento, Sheinbaum no ha mencionado nada al respecto sobre esta nueva versión de “Ya supérame”, canción que ha citado en ocasiones para decirles a sus adversarios que ya superen el pasado. 

Sin embargo, al ser cuestionada anteriormente por este tipo de temas musicales ha agradecido a quienes le apoyan, pero se ha desmarcado de su creación y apuntado que también envía mensajes al Instituto Nacional Electoral (INE) para rechazar que ella esté detrás de su creación o difusión.