Suspende UNAM clases en FES Zaragoza tras explosión por gas en campus 2

La UNAM informó que la explosión fue por acumulación de gas y se suspenden clases en el campus 2 para realizar los peritajes pertinentes.

Suspende UNAM clases en FES Zaragoza tras explosión por gas en campus 2
Foto: TW

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió clases en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza después de la explosión y el incendio registrados este lunes en un laboratorio del campus 2. 

¿Qué se dijo? La UNAM informó en un comunicado que la suspensión de clases en el campus es para permitir la realización de peritajes y asegurar la integridad de la comunidad.

“En virtud de estos sucesos lamentables, se suspenden las actividades presenciales en el campus 2 de esta Facultad para los siguientes días, con la finalidad de realizar los peritajes correspondientes y asegurar la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza”. 

La UNAM detalló que la explosión se originó por una fuga de gas, en un laboratorio de Biología. Los tres trabajadores de la FES presentaron quemaduras de segundo grado, por lo que fueron trasladados a un hospital del ISSSTE.

“El día de hoy, 21 de marzo, alrededor de las 16:25 horas, la vigilancia del campus 2 de la FES Zaragoza informó de una acumulación de gas en un laboratorio de la planta baja del edificio L3. Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio. La explosión generó daños en ese edificio y en ventanales de los edificios aledaños. El fuego fue sofocado en pocos minutos por personal del H. Cuerpo de Bomberos de la alcaldía Iztapalapa y de CDMX”, detalló la UNAM en el comunicado. 

Con información de Excélsior