Suspenden a director de Policía de Querétaro y 2 funcionarios por riña en La Corregidora

“Con motivo de la investigación administrativa fueron separados de su cargo", informó el secretario de Seguridad de Querétaro.

Suspenden a director de Policía de Querétaro y 2 funcionarios por riña en La Corregidora
Suspenden a director de Policía de Querétaro
Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro informó que el director de la policía estatal y dos funcionarios más, fueron separados de su cargo, debido a que no cumplieron con los protocolos en el estadio La Corregidora, que derivó una riña el pasado 5 de marzo.

Mediante Twitter, la Secretaría de Seguridad queretana informó que el director de la Policía estatal, así como el encargado de la Unidad de Campo y un elemento operativo fueron cesados de su cargo, por los hechos violentos durante el partido en donde resultaron lesionadas 26 personas. 

Miguel Ángel Contreras, secretario de Seguridad de Querétaro, señaló que “con motivo de la investigación administrativa fueron separados de su cargo el director de la Policía estatal de Querétaro, el encargado de la Unidad de Campo y un elemento operativo, quienes teniendo la responsabilidad, no cumplieron con los protocolos establecidos para el partido”.

Luego de la riña, suman 6 funcionarios suspendidos de sus cargos, por su responsabilidad en el operativo del partido e incumplir “con los protocolos establecidos”, según reveló la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez. 

Derivado de estos hechos, 27 personas han sido detenidas luego de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.