Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, CAMe invita a hacer menos uso del auto

La CAMe invitó a la población a reducir el uso de su vehículo en esta #TemporadaDeOzono y seguir las recomendaciones para cuidar su salud.

Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, CAMe invita a hacer menos uso del auto
La CAMegalópolis aseguró que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), pero invitó a la población a reducir el uso de su vehículo. 

Además, la CAMe indicó que en esta temporada de ozono la población en general debe evitar, en lo posible, el uso del automóvil y a seguir las recomendaciones para cuidar su salud.

"La Comisión, con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 20:00 horas de hoy. Lo anterior, debido a que las  concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia y motivada por la perdida de intensidad del sistema de alta presión sobre el Valle de México y a partir de hoy se ha desplazado hacia el Golfo de México, favoreciendo mayor ventilación y provocando una mejor dispersión del ozono, aunque el resto de las variables meteorológicas permanecieron sin cambios relevantes", publicó en un comunicado.

La CAMegalópolis aseguró que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, e invita a la población en general a reforzar las recomendaciones para la reducción de emisiones en esta temporada seca-caliente (temporada de ozono):

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

La Comisión también invitó a la población a mantenerse informada, consultando el Índice AIRE y SALUD en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.