Suspensión de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, continuará hasta que se resuelva el juicio

La suspensión temporal del cargo que se impuso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, como parte de las medidas cautelares que emitió un juez, se mantendrán durante todo el tiempo que dure el procedimiento.

Suspensión de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, continuará hasta que se resuelva el juicio
Suspensión de Sandra Cuevas continuará hasta que se resuelva el juicio

La suspensión temporal del cargo que se impuso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, como parte de las medidas cautelares que emitió un juez, se mantendrán durante todo el tiempo que dure el procedimiento y hasta que se resuelva definitivamente el juicio, así lo revela el oficio con que al Congreso de la Ciudad de México le fue notificada esta situación. 

“Les informo que investigados solicitaron que su situación jurídica sea resuelta dentro de las 72 horas siguientes, y como medida cautelar les fue impuesta, entre otras, la establecida en el numeral 155 Fracción X del Código Nacional de Procedimientos Penales, consistente en la suspensión del cargo”, explica el oficio. 

Agrega que Sandra Cuevas, así como los integrantes de su gabinete, Jesica Ortega, Marlon García y José Delgadillo, son señalados por los delitos de “robo agravado y abuso de autoridad”.

El dato. La Ley Orgánica de las Alcaldías establece que los alcaldes solo pueden ausentarse de su cargo como por un plazo máximo de 60 días y en caso de que se cumpla ese periodo, se inicia el proceso para su sustitución definitiva y será el Congreso local quien deberá nombrar a un alcalde interino. 

Contexto. Este lunes 14 de marzo, un juez de Control del Reclusorio Norte impuso medidas cautelares a Sandra Cuevas, que además de ser sus actividades como titular de su demarcación, también determinó la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas 

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) a la alcaldes se imputó contra cuatro servidores públicos, incluida la alcaldesa Sandra Cuevas, los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Con información de Milenio.