T-MEC: AMLO dará posicionamiento sobre consulta en desfile del 16 de septiembre

AMLO cuestionó que en el país existan “tantos traidores a la patria” que defiendan intereses de empresas extranjeras y tengan el espíritu de Santa Anna.

T-MEC: AMLO dará posicionamiento sobre consulta en desfile del 16 de septiembre
AMLO reiteró que se defenderá la política energética.
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer el próximo 16 de septiembre, en el marco de la Independencia de México, su postura sobre la consulta en el marco del T-MEC en materia de política energética que presentó Canadá y Estados Unidos.

Durante su conferencia mañanera, AMLO refirió que tendrá como escenario el Zócalo de Ciudad de México para presentar su posición sobre la consulta que presentaron Canadá y Estados Unidos por la política energética aplicada en México y lamentó que en el país existan “tantos traidores a la patria”.

Te recomendamos: T-MEC: ¿Qué es la consulta para resolver controversia energética y cómo funciona?

“Voy a aprovechar el 16 de septiembre, el día de nuestra Independencia, sobre este asunto. No vamos a informar antes. Ese día. ¿Y por qué el 16 y no el 15? Porque el 15 es el Grito y la verdad es que ese acontecimiento histórico se dio en la madrugada del día 16 y ya tenemos pensando que vamos a convocar al pueblo la noche del grito en el Zócalo, y al día siguiente vamos a llevar a cabo el desfile militar, conmemorativo y ahí vamos a fijar la postura sobre este asunto, pero no vamos ceder porque es un asunto de principios, tiene que ver con nuestra soberanía”, dijo en su mañanera desde Jalisco.

AMLO cuestiona a “traidores a la patria”

AMLO reiteró que la política energética que aplica su administración no viola ningún acuerdo del T-MEC, reiteró que su gobierno no cederá en cambiar pues dijo, se trata de un tema de soberanía nacional y cuestionó que “haya tanto traidor a la patria” que defienden intereses extranjeros.

“Lo que me llama mucho la atención, no sé a ustedes, es que haya tanto traidor a la patria, a nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y de empresas extranjeras, es increíble, se ciernen todavía el espíritu de (Antonio López de) Santa Anna, de Porfirio Díaz, de (Carlos) Salinas de Gortari. Pero muchísima gente, sobre todo en la academia, con los pseudointelectuales, expertos internacionalistas, cómo quisieran que nos castigaran los extranjeros, que nos fuera mal”, expresó.

Te recomendamos: T-MEC: ¿Quiénes encabezarán diálogos en controversia por política energética?

Esta semana se dio a conocer que Canadá y Estados Unidos señalan que las modificaciones aplicadas en materia energética por el gobierno de AMLO estarían contraviniendo las reglas establecidas en el T-MEC, favoreciendo a las empresas estatales Pemex y CFE.