T-MEC: PAN buscaría comparecencia de Tatiana Clouthier ante consultas  

Nos dicen que la bancada del PAN exigirá la comparecencia de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, debido al riesgo latente de que México tenga que pagar aranceles en sus exportaciones a Estados Unidos.

T-MEC: PAN buscaría comparecencia de Tatiana Clouthier ante consultas  
PAN buscaría comparecencia de Tatiana Clouthier
Foto: Archivo Tatiana Clouthier

Nos dicen que la bancada del PAN exigirá la comparecencia de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, debido al riesgo latente de que México tenga que pagar aranceles en sus exportaciones a Estados Unidos. Esto ante las consultas solicitadas en el marco del T-MEC  y referente al sector energético.  

De acuerdo con fuentes de Político MX, de esta forma, se dice que los panistas quieren aprovechar para acercarse con el sector agropecuario y empresarios manufactureros para expresar sus preocupaciones en la Cámara Baja.

Te recomendamos: Muñoz Ledo podría respaldar a Ebrard rumbo a 2024… en MC

Aunque el PAN se opone a cualquier violación del T-MEC, se sabe que ya se están preparando para capitalizar lo que podría ser un fuerte dolor de cabeza para la economía.

Desde la oposición se escuchó fuerte la crítica sobre la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien minimizó la controversia que presentó Estados Unidos por la política energética de México en el marco del T-MEC, en el que se considera que se benefician a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ello representa un trato injusto para empresas de la Unión Americana.

Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que el tema los “tiene muy preocupados” y luego, entre risas pidió a su equipo buscar la canción “Uy qué miedo” de “su paisano” Chico Che.  

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]