Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno acusó que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) amedrenta a transportistas que lo apoyan tanto a él, como al candidato a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, por lo que insistió en desaparecerlo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante un recorrido por el Cetram Universidad, en el que estuvo acompañado por Giovani Gutiérrez, así como de Patricia Ruano, líder de transportistas; Taboada aseguró que durante las últimas semanas, operadores y líderes de este sector han sido amenazados. 

“Se lo dije a los transportistas, INVEA ha servido para lastimar el transporte para lastimar a los taxistas para lastimar al comercio establecido en esta Ciudad”, señaló

Señaló que el gobierno de la capital se la ha pasado llamando a los transportistas como ‘cártel del transporte’ y amenazando con quitarles sus rutas. “Estén serenos, ya se van, faltan menos de 50 días”, apuntó.

Por esto reiteró que una vez en el Gobierno de la CDMX desaparecerá al INVEA, ya que, dijo, se ha dedicado sistemáticamente a lastimar al transporte público, taxistas, comercio establecido, entre otros sectores. 

“Esas son facultades que les vamos a dejar a los alcaldes, esas son facultades como por ejemplo, la verificación que debe de tener un gobierno. Yo no los tuve y lo voy hacer ahora de la mano de Giovani y de muchos más alcaldes”, explicó.

Transportistas del Cetram Universidad que mostraron su apoyo a Taboada, denunciaron que sus compañeros del Cetram Mixcoac estaban siendo amedrentados por trabajadores del INVEA, al mismo tiempo que el abanderado del PAN, PRI y PRD se encontraba pegando propaganda en las unidades. 

Aseguraron que tienen su documentación en regla y lamentaron el acoso que sufren por parte del INVEA: “nos mandan a amedrentar, quitándonos nuestra libre expresión porque es una libre expresión con el color que nosotros elijamos ir”.