Santiago Taboada, precandidato único del PRI, PAN y PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, condenó la agresión contra jóvenes simpatizantes de su proyecto registrada este domingo en el Parque La Mexicana.

En un video en su cuenta de X, antes Twitter, Taboada envió su solidaridad a Sergio, quien se encontraba volteando en el evento y quien resultó lesionado, ante lo cual aseguró que contará con su apoyo para presentar las denuncias correspondientes.

Taboada pidió a los jóvenes de la alianza PRI, PAN y PRD no tener miedo, así como no permitir que la violencia se apodere de las calles de la Ciudad.

“No dejemos que el miedo y la violencia se apodere de nuestras calles y que no podamos hoy salir a manifestarnos de manera pacífica por la opción que queremos escoger los próximos seis años en la Ciudad de México”, indicó al tiempo que confió en que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Cabe recordar que la tarde de este domingo priistas e integrantes de la Red de Jóvenes X México del tricolor, acusaron que fueron víctimas de agresiones y represiones por parte de policías.