Taboada critica a propuestos por Sheinbaum a la CDMX: ‘es un monstruo de tres cabezas’

Alcalde de Benito Juárez arremete vs propuesta de la ‘corcholata’ de Morena para dirigir la ciudad.

Taboada critica a propuestos por Sheinbaum a la CDMX: ‘es un monstruo de tres cabezas’
Taboada critica designación de Martí Batres, Luz Elena y Harfuch
Fotos: Cuartoscuro

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, criticó la designación de Martí Batres, Luz Elena González y Omar García Harfuch para dirigir la ciudad por parte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam , quien ha anunciado su renuncia al cargo a partir del 16 de junio. Aseguró que el mando no es claro y que más bien parece un “monstruo de tres cabezas”.

“Amanecemos en la CDMX sin gobierno… ayer se hacen una serie de anuncios en donde no entendemos si una sola persona va a gobernar la ciudad o va a ser un monstruo de cuatro cabezas; no acabamos de entender”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

“Si el Congreso así lo determina y la propuesta de Martí Batres para quedarse como jefe de Gobierno es la que se queda, pues él tendrá que asumir con plenitud las facultades como jefe de Gobierno… Yo pregunto ¿si hay una falla en el metro van a llegar los tres, si hay conflicto político hay que hablar con los tres? ¿Qué va a pasar? me parece que esa es la peor noticia porque la ciudad necesita certeza de quien va a tomar decisiones”, dijo.

En conferencia de prensa, Taboada acusó a la todavía jefa de Gobierno de dejar inconclusas varias de sus obras prometidas, entre ellas, las líneas 1 y 12 del metro de la Ciudad de México, esto, señaló, por dejar de ser mandataria y dedicarse a hacer “campaña” para la presidencia.

Este miércoles Claudia Sheinbaum, propuso a Martí Batres, como encargado de la capital del país en su lugar; mientras que Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, dijo que quedará a cargo de coordinar las tareas técnicas del Gobierno; mientras que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, se quedaría como coordinador del Gabinete de seguridad.

Cabe recordar que Sheinbaum ha levantado la mano para ser la primera presidenta de México, por lo que ha sido considerada “corcholata” de Morena. Recientemente anunció su inscripción a la contienda interna del partido para definir a quien será el o la candidata para las elecciones de 2024, para lo que debe renunciar a su cargo a más tardar el 16 de junio.