El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada acudió al INE para denunciar a AMLO por meterse en el proceso electoral para la capital por sus dichos durante la conferencia matutina.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pues López Obrador se comprometió a resolver el tema de la escasez del agua en la alcaldía de Iztapalapa ‘de forma definitiva’, era una intromisión por parte del presidente y se trataba de una oferta electoral.

"Ocupó la mañanera para meterse en la elección de la Ciudad. Nosotros no vamos a dejar pasar y hoy venimos al INE porque le tenemos confianza al INE, no vamos a dejar pasar ninguna de estas intromisiones, ilegalidades, no solo del presidente, sino del jefe de Gobierno", señaló el candidato panista.

Tras salir de la reunión con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, el exalcalde de la alcaldía Benito Juárez señaló que se trató de un encuentro respetuoso y que el martes tendrá una reunión con los consejeros electorales.

Sobre la queja, dijo que se dará a conocer el martes a través de su equipo pero adelantó que pidieron que se le dicte medidas cautelares e insistió que confían en el árbitro.

Dijo a medios que no se dejarían doblar por la intervención de funcionarios como Martí Batres, jefe de Gobierno, y denunciarían cualquiera de estos actos: “prácticamente tenemos a todo el gobierno metido en la elección de la Ciudad”.

Finalmente, dijo que la defensa de los morenistas alegando libertad de expresión ante sanciones del INE por sus declaraciones, señaló que “ya es burdo, ya son vulgares, porque les quedan 60 días de chamba, pero ya se van”.