Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno en la CDMX por PAN, PRI y PRD, dijo que se confirmó su triunfo electoral, pues aseguró que la Marea rosa “inundó” el Zócalo capitalino de simpatizantes en apoyo a él y a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

“Lo que ayer vimos es la muestra de que ya perdieron la Ciudad, ayer ganamos la Ciudad de México. Esa concentración orgánica no necesito gente de otros estados, espérense a ver lo del domingo (cierre de campaña de Sheinbaum), porque de la Ciudad de México no van a llenar esa plaza, y ayer les demostramos que la derrota es clara”, dijo Taboada en conferencia de prensa semanal con candidatos a las alcaldías.

Luego de que el gobierno local confirmó la asistencia de 95 mil personas en el cierre de campaña de Taboada y Xóchitl, el candidato criticó tal afirmación y añadió que “ellos pondrán las cifras que quieran, pero lo que ya saben es que van a perder”.

Asimismo el candidato de la coalición Va X La CDMX aclaró que durante los próximos días llevará a cabo cierres regionales en las 16 alcaldías de la capital.

Taboada y Xóchitl dividirán el gasto de la Marea Rosa

En otra entrevista, Taboada aclaró que el INE fiscalizará los gastos de marea rosa y los dividirán entre él y  Xóchitl Gálvez.

Añadió que en la marea había más gente vestida de rosa, (es decir, ciudadanos apartidistas), que de los colores que conforman los partidos de su coalición: PAN, PRI y PRD; además dejó claro que respetará los resultados de las próximas elecciones del 2 junio porque es un demócrata y “espero que los que pierdan acepten su derrota”.