Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad  de México extendió su mano a Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, para que se sume a su proyecto por el cambio en la capital del país, pues afirmó que finalmente la contienda es de dos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa, Taboada resaltó, a 10 días de las elecciones del 2 de junio, que es importante sumar a liderazgos y candidatos que puedan abrir la posibilidad de cambio en la Ciudad de México.

“La elección en la CDMX es de dos y por eso la importancia de sumar a los liderazgos, de sumar a los candidatos, de sumar a los militantes para que podamos encontrar entre todas y todos una opción que le dé futuro a la Ciudad de México después de 27 años”, dijo Taboada. 

A pregunta expresa sobre si le abrirá la puerta a Salomón Chertorivski en su proyecto por la capital del país, el candidata de Va por la CDMX aseguró que su mano está extendida para él y los candidatos que buscan integrarse a su proyecto.

“Siempre mi mano, y lo he dicho desde el día uno de la contienda, mi mano siempre está extendida, siempre ha estado, cuando en algunos momentos platicamos él y yo previo a la contienda siempre fue en una actitud de mi parte, diciéndole, ‘ojalá podamos sumar con él y con muchos más’… yo hablo con todos, todos los que se quieran sumar a este proyecto de cambio, bienvenidos”, Santiago Taboada

¿Salomón Chertorivski, un esquirol?

Asimismo, se negó a calificar como “esquirol” a Chertorivski ante su negativa a declinar a favor de su candidatura por la CDMX. 

“Yo creo que cada quien se ha desempeñado de manera distinta, en mi caso en los debates de la ciudad, a diferencia de los debates presidenciales, pues tuvo un comportamiento totalmente distinto, podemos coincidir o no… en el caso de la ciudad, me parece que ha intentado seguir con su camino, pero yo lo planteaba, es una decisión de dos”, dijo.

“Él sabe que no va a tener un resultado exitoso y me parece que va a tener que poner por encima de las militancias, nuestras coincidencias para cambiar la ciudad, él o su partido tendrán sus razones”, afirmó Santiago Taboada.