El candidato de “Va X la Ciudad de México” a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, firmó una serie de compromisos por las mujeres capitalinas de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En un encuentro que sostuvo con la organización Todas México, se dispuso a cumplir la agenda política “El México que Queremos las Mujeres” de llegar a ser el próximo jefe de Gobierno de la capital.

“Hoy firmé los compromisos que emergen de la agenda feminista del México que necesitan las mujeres. Me comprometo a que en mi gobierno del cambio habrá total apoyo para defender sus derechos y su seguridad. #ElCambioViene de la mano de las mujeres”.

El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, aprovechó para informar a la agrupación sobre su proyecto de gobierno en el que dijo contemplar los derechos de las mujeres y desus familias:

“Me quiero comprometer y uno de los temas tiene que ver con el sistema de cuidados y lo englobamos en una palabra que tiene que ver no solo con el salario rosa chilango, su salario tiene prestaciones: estancias infantiles para sus hijos y para sus hijas”, dijo.

“También las casas de día para los adultos mayores porque muchas mujeres se hacen cargo de sus madres, hay que darles estas estancias para que estas mujeres puedan encargarse, desarrollarse, trabajar, salir adelante y que no tengan que estar preocupadas”, dijo.

Taboada se pronunció por retomar los refugios casas de emergencia donde las mujeres se sientan seguras, además de que expresó su preocupación por la falta de responsabilidad de los padres:

“Es injusto la falta de responsabilidad de los hombres hacia el cuidado de los hijos y ahí tiene que venir el empuje y compromiso del gobierno, tenemos que apretar a la iniciativa privada para que esos deudores no tengan responsabilidades en sus centros de trabajo, tenemos que exhibirlos”.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez llama a votar por Taboada para la CDMX: 'Vas a contar con todo mi apoyo'

De igual manera, el candidato recordó que en una de sus propuestas es que las mujeres participen en la creación de cualquier programa social que las involucre.