Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coaliciónVa X La CDMX”, firmó una serie de compromisos en materia laboral, vivienda y salud con la población LGBTIQ+ para erradicar la violencia y discriminación en contra de la comunidad. Esto, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia.

“Soy un panista de otra generación que entiende precisamente la diversidad (...) Han intentado decir muchas mentiras, ahí está nuestra postura cuando tuvimos oportunidad de ser diputados constituyentes y no dudamos en poner los derechos en esta Constitución, que es de avanzada en la ciudad”, expuso.

Asimismo, el aspirante de la oposición denunció que la comunidad ha sido abandonada en los últimos años, principalmente en temas de salud.

“Yo he platicado con ustedes y me han dicho la falta de abastecimiento para las personas con VIH en la clínica Condesa”, añadió.

Finalmente, reiteró su respaldo a las y los miembros de la comunidad LGBTIQ+, enfatizando en que no les cortará apoyos.

“Esta Ciudad de México es plural, diversa y yo quiero todos los derechos para todas las personas (...) ni las voy a insultar, ni los voy a menospreciar. Quiero que me ayuden a hacer de esta ciudad, la ciudad en donde los derechos no solamente están en papel, están en sus casas, trabajos, en las decisiones que los hagan más felices, eso es lo que quiero de la Ciudad de México”, apuntó.