El candidato de la alianza Va por la CDMX, Santiago Taboada, prometió, como parte de su campaña a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a dar mayor presupuesto para zonas rurales y ejidales de la capital.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esto, aclaró, “sin condicionar ni amenazar” a los ciudadanos que habitan en dichos territorios. Además, criticó a la administración anterior por haber “abandonado” al campo:

“Daremos mayor presupuesto para zonas rurales y ejidales de la Ciudad de México, sin condicionar ni amenazar a quienes habitan y viven de estas tierras. El abandono de este gobierno al campo ha agravado también el problema del agua en la CDMX”, dijo.

Taboada sostuvo una reunión con representantes ejidales y núcleos agrarios en el ejido de San Nicolás Totolapan, en el Ajusco, en donde afirmó que de ganar la elección, la agenda del campo será construida por quienes viven ahí.

“Voy a hacer de su agenda mi compromiso, no me interesa solamente venirles a decir lo que yo pienso, lo que mi equipo piensa. Quiero realmente, por primera vez, un gobierno de la ciudad que la agenda del campo la construyan quienes viven del campo, quienes padecen”, señaló.

El candidato acordó firmar una agenda de compromisos con el campo el próximo 24 de mayo, en la cual buscaría dar apoyos y créditos a los campesinos sin que haya intermediarios.

Taboada se lanza vs Morena

Asimismo, el panista comentó que parte del problema que existe actualmente en la CDMX con respecto al agua, es por el abandono al campo y los bosques, por lo que hizo un llamado urgente a rescatar estas zonas.

Propuso acabar con la tala clandestina y advirtió que este “dejó de ser negocio del crimen organizado para ser negocio del gobierno”.

Político MX te recomienda: Junto a Taboada, Margarita Saldaña arranca campaña por la alcaldía Azcapotzalco

Asimismo, subrayó su compromiso de aumentar el presupuesto para el campo, en las siete alcaldías que tienen áreas rurales con una inversión “del doble de lo que le meta cada alcaldía, se lo vamos a meter desde el Gobierno de la ciudad”.