Taboada propone implementar programa Blindar en toda la CDMX

El alcalde afirmó que la estrategia Blindar ya se aplica en la alcaldía Benito Juárez con grandes resultados.

Taboada propone implementar programa Blindar en toda la CDMX
Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez en la CDMX.
Foto: TW Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, propuso implementar el programa Blindar en toda la Ciudad de México a fin de combatir la inseguridad en la capital del país.

Tras participar en el Foro “Voces de la Ciudad de México, el futuro de nuestra metrópoli”, Taboada lamentó el incremento en la inseguridad, por lo que urgió a regresar la seguridad a la capital, a través del modelo Blindar que ya aplicó en la alcaldía Benito Juárez.

"Hoy la Ciudad está en condiciones que hace mucho no veíamos: ejecuciones inclusive dentro del Metro y aquí lo que venimos a platicar es que hay un modelo que está funcionando en la Ciudad de México, que hay un modelo que puede ser replicado y que puede ser tomado en cuenta para regresarle a esta ciudad la seguridad y es el modelo que hemos implementado en Benito Juárez, que es la alcaldía más segura para vivir en la ciudad y precisamente lo que entendemos es que esta ciudad no va a ser seguir siendo una ciudad de futuro si no hay seguridad", dijo Santiago Taboada en entrevista.

¿De qué se trata?

  • Fortalecer a la policía local
  • Capacitación
  • Mejores sueldos y vivienda
  • Mejores condiciones a sus familias
  • Fortalecer la conexión entre los uniformados y la comunidad

"Hay que bajar a los policías de las patrullas y hay que ponerlos a caminar con los vecinos. Ese modelo lo implementamos en Benito Juárez y nos dio resultado. En verdad tenemos que entender que la conexión de un policía con la comunidad es fundamental para entender y para que esa confianza se traslade en mejores resultados", abundó Santiago Taboada.