El virtual candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, rechazó que el apoyo de expriistas, entre estos el del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, afecte al frente opositor.

Santiago Taboada dice que Cuajimalpa no aportó ni 10% de los votos en 2021

Taboada señaló que en 2021, Cuajimalpa no aportó para el PRI ni el 10% de los votos del más de medio millón de votos que obtuvo en la CDMX. Además destacó que el apoyo de los priistas en la capital del país es firme.

"El PRI sacó más de medio millón de votos en la Ciudad de México en la elección de 2021; la aportación que tiene Cuajimalpa no es ni siquiera el 10 por ciento de los votos del PRI en la ciudad”, señaló.

"El priismo en la ciudad está firme. El priismo en la ciudad nos está ayudando. El priismo en la ciudad está presente y mira, como se los digo, les deseo suerte. Aquí hay un proyecto de quienes queremos un cambio en la ciudad y somos más los que queremos un cambio", añadió.

Al ser cuestionado sobre si la decisión de Rubalcava le afectará dijo: 

"Déjame darte un dato, porque a veces no nos acordamos de lo que ha pasado. En el 2021, tuvimos la salida en el frente de alcaldes con las alcaldías más grandotas, se acordarán, tres alcaldes se fueron a Morena, y ganamos la ciudad”.

A un mes de que inició su precampaña, Taboada sostuvo que la gente está animada con su proyecto, que ofrece más servicios y mayor seguridad a los capitalinos.