El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, se recuperó y subió 3 lugares en el Power Ranking CDMX de Polls MX, mientras que Lázaro Cárdenas Batel, entró por primera vez al Top 10 de los favoritos para la jefatura de Gobierno rumbo a 2024.

En la actualización de este 22 de junio, Taboada creció al igual que la pasada y se posiciona en el lugar número 5, mientras Cárdenas Batel llegó ocupando el puesto 10 del ranking.

Los dos primeros lugares los siguen manteniendo los morenistas Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; mientras que en el tercer lugar que la semana pasada mantenía el jefe de Gobierno Martí Batres, en esta ocasión lo ocupa la senadora panista Xóchitl Gálvez al subir una posición.

En ascenso 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, subió un puesto y se colocó en el cuarto lugar del ranking, al igual que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, que regresó al Top 10 al subir cinco lugares, posicionándose en el octavo lugar.

Se mantienen

En tanto, los que se mantuvieron en los mismos lugares que la semana pasada fueron el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, que se encuentra en el puesto 6; seguido del diputado con licencia del PT, Gerardo Fernández Noroña, en el 7 y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, que ocupa la posición número 9. 

El Power Ranking de la CDMX de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de la CDMX se publicará el 29 de junio de 2023.