Tras cada campaña, queda una gran cantidad de basura electoral y ante la presencia de una gran cantidad de propaganda de los candidatos a la Ciudad de México, Santiago Taboada se comprometió a retirarla y reciclarla.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El aspirante de la coalición opositora del PAN, PRI y PRD para la Jefatura de Gobierno se reunió el martes con estudiantes de la Universidad La Salle en donde expuso sus propuestas y contestó preguntas que los lasallistas le hicieron.

Ante esto tocó el tema de la propaganda y se comprometió a que los numerosos pendones serán reciclados y reutilizados para elaborar bolsas y otros objetos con ellos.

“La quitan y yo si la quiero reciclar aquí está un pendón completo, no los estoy choreando, este pendón va a ser una bolsa y va a ser otra cosa más, pero lo que les quiero decir es que no va a ser basura”, señaló.

Añadió que en caso de ganar el proceso del próximo 2 de junio, al día siguiente dará la orden a su equipo de campaña para que estos retiren no solo su propaganda, sino también la de sus contrincantes Clara Brugada y Salomón Chertorivski.

“Yo les quiero decir una cosa: el 2 de junio, fijense, no me voy a esperar a que tome protesta, el 3 de junio todo mi equipo va a bajar mi propaganda y la de todos los demás candidatos y vamos a limpiar la Ciudad”, señaló.

Taboada ha reportado un gasto de más de 15 millones de pesos en propaganda en vía pública, de acuerdo con información del INE y dijo que no ha simulado ningún gasto y ha gastado todo lo que han erogado.