El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, anunció que presentará una denuncia contra su oponente de Morena, Clara Brugada, por las presuntas irregularidades relacionadas con las Utopías que señaló durante el segundo debate entre los candidatos a la CDMX.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el aspirante opositor insistió en las acusaciones contra Brugada Molina en la que la relacionó con el experredista René Bejarano e incluso lo señaló como quien financia su campaña.

“Las empresas que construyeron las Utopías están ligadas a su maestro, René Bejarano (...) Terminaron siendo el gran negocio, sobreprecios, adelantadas” como la Utopía Elektra que señaló está incompleta pese a haberse pagado el 70% del proyecto.

Y ante el cuestionamiento de López-Dóriga sobre por qué no ha hecho alguna acción legal en contra de la candidata si tantas pruebas tiene, Taboada adelantó que su partido ya está preparando la denuncia.

“La vamos a hacer, por supuesto que la vamos a hacer, el equipo jurídico lo va a hacer porque no solamente es eso: le pagaban por adelantado la obra sin siquiera entregarla”, señaló en el programa, así como una queja ante el Instituto Electoral por la intervención del Gobierno de la Ciudad en las elecciones.

Insistió en que presentará toda esta información que lo vincula al polémico Bejarano para sustentar su acusación en un sitio de internet que abrirán llamado La Derrota es Clara.

Añadió que los miembros de Morena no han resultado buenos para gobernar la capital pero sí para mentir: “llevan diciéndole a la gente que iban resolver sus problemas en el 2018, otros 6 años”.