Los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y a la alcaldía Azcapotzalco, Santiago Taboada y Margarita Saldaña, respectivamente, se reunieron con simpatizantes en la glorieta de Los Ahuehuetes de esta alcaldía, donde reafirmaron su compromiso de trabajar por el orden, dotar de agua y la seguridad de la comunidad. 

La alcaldesa con licencia, Margarita Saldaña destacó su compromiso continuo para hacer de Azcapotzalco un lugar más seguro, mejorar las escuelas de educación básica y continuar con el proyecto de iluminación para aumentar la sensación de seguridad de los habitantes. 

"Les pido que tengan confianza, porque vamos a seguir trabajando. Sabemos que todavía hay mucho por hacer, pero sabemos cómo hacerlo. Sabemos manejar el presupuesto para atender las principales necesidades de la gente", señaló Saldaña. 

Agregó que durante su administración se ha hecho más que en los 18 años de gobiernos anteriores. "Vamos duro, vamos fuerte, vamos seguros, estoy segura de que vamos a ganar", enfatizó. 

Por su parte, Santiago Taboada abordó el crecimiento desordenado de la Ciudad de México, señalando que es un problema que se ha fomentado y explotado durante 27 años. "Cuando gobierne Santiago Taboada, pondremos orden en esta ciudad y detendremos las invasiones ilegales", afirmó. 

En relación con la seguridad, Saldaña recordó que Azcapotzalco se encuentra en el quinto lugar en percepción de seguridad en la CDMX. "Hemos iluminado todas las calles de la alcaldía y en una próxima fase colocaremos lámparas peatonales para mejorar la iluminación de las banquetas", explicó. 

Asimismo, anunció planes para aumentar el número de patrullas a 111, una por cada unidad territorial, con el compromiso del gobierno de la CDMX de proporcionar una patrulla adicional por cada una que la alcaldía adquiera. 

En cuanto a las mejoras en las escuelas, Saldaña destacó la instalación de arco techos, indicando que en tres años se han construido 81 más que en los 18 años anteriores. Durante su administración se han rehabilitado 35 parques y en una siguiente etapa, tocará el turno a los grandes parques de Azcapotzalco: Tezozómoc, la Alameda Norte y el Azcatl Paqui