Taddei descarta que posible recorte al INE afecte elecciones 2024

'¡Claro que no le doy la bienvenida al recorte!', aclaró Guadalupe Taddei.

Taddei descarta que posible recorte al INE afecte elecciones 2024
Taddei descarte que recorte afecte elecciones 2024
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que un posible recorte de 5 mil millones de pesos al órgano electoral no afectará la organización de las elecciones de 2024, pero sí habrían riesgos para la parte operativa y logística. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.  

En entrevista con medios, la presidenta del INE sostuvo que tienen “clara” la posibilidad de que exista un recorte al presupuesto del órgano por parte de la Cámara de Diputados, aunque descartó que le dé la bienvenida a este. 

“Una vez que esté tomada la decisión en la Cámara de Diputados, habremos de revisar de manera puntual en qué puede afectarse al interior del presupuesto, sin poner el riesgo ni la instalación de casillas, ni las capacitaciones, ni las contrataciones, ni los temas de monitoreo, ni los resultados electorales, por supuesto que no”, afirmó de acuerdo con Milenio.

Sin embargo aclaró que “no le doy la bienvenida al recorte, cómo crees, si lo hemos venido defendiendo por meses”, señaló Taddei. 

Al insistir sobre el impacto del recorte en las elecciones, Guadalupe Taddei señaló que no se pondrá en riesgo la organización del proceso, pero sí habría riesgos en la parte operativa y logística.

“Yo estoy con la tranquilidad de que hemos sido didácticos y puntuales en la presentación del presupuesto. Esperaría que esta disposición del INE se vea favorecida por una decisión correcta que no ponga en riesgo”, señaló Guadalupe Taddei

“Por supuesto que no podemos poner en riesgo absolutamente nada de las elecciones. Hay otras actividades no ligadas directamente al proceso electoral, quizá esas sean las que tengamos que revisar”, apuntó la consejera presidenta del INE.