Taddei vs Xóchitl Gálvez: ‘Inadmisible es que se confunda imagen institucional del INE'

Guadalupe Taddei indicó que la petición que hizo no debía difundirla con la imagen del INE, pues se podría confundir a la ciudadanía puesto que aún no se ha discutido.

Taddei vs Xóchitl Gálvez: ‘Inadmisible es que se confunda imagen institucional del INE'
Foto: tomada de X

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, respondió a la solicitud de la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, de que se haga una campaña de difusión para aclarar que los programas sociales no pertenecen a ningún partido; sin embargo, consideró que la propuesta no debía ser difundida, ya que el INE no la ha discutido, además de que calificó de inadmisible el que se haga uso del logo del Instituto en unos espectaculares que compartió en sus redes sociales.

Ante el Consejo General, al informar que fue recibida su petición, la consejera presidenta le pidió no usar la imagen del Instituto Nacional Electoral, pues se podría confundir a la ciudadanía, luego de que Gálvez Ruiz difundió en redes sociales unos su sugerencia de espectaculares, con el emblema del INE, para hablar de los programas sociales y el supuesto uso electoral que estarían haciendo partidos políticos.

“El respeto que este Instituto Nacional Electoral ha mantenido siempre en todo momento, durante y sin estar en campaña a la imagen institucional y colores de cada una institución política es irrefutable… solamente entendamos que hay que respetar la imagen institucional del INE y no confundir a la ciudadanía… la decisión de este Instituto es tomar la vía de la solicitud así se hará de conocimiento público… lo que es inadmisible es que se confunda la imagen de este institucional de este Instituto que debe de ser garante de la confianza… sin sentido porque aún no ha sido discutido en el pleno de los consejeros esta petición”, señaló Taddei.

Pidió a Xóchitl Gálvez de manera respetuosa, quedarse solo con la petición que hizo sin presentar la imagen como parte de su campaña y que sea el Consejo General del INE quien tome la decisión, pues empieza a impactar de manera innecesaria en los 3 candidatos.

"Si pido mesura a través de los representantes para que hagamos llegar... y desde aqui le decimos a nuestra amiga Xóchitl Gálvez que se quede solamente con el oficio en su Twitter y que de ser posible y sin la intención de coartar su libertad de comunicación, manifestación y estrategía política respetemonos las imágenes institucionales", concluyó Guadalupe Taddei.