Talibanes llaman a la comunidad internacional a la cooperación y no a la presión 

Amir Khan Muttaqi, ministro de Exteriores de Afganistán, llamó a la comunidad internacional a trabajar en cooperación para lograr los avances necesarios en  su país.

Talibanes llaman a la comunidad internacional a la cooperación y no a la presión 

Amir Khan Muttaqi, ministro de Exteriores de Afganistán, llamó a la comunidad internacional a trabajar en cooperación para lograr los avances necesarios en  su país y no por la presión que ha demostrado que no da resultados.

“En relación a las reformas que la comunidad internacional nos reclama, trabajamos para lograrlas a través de la cooperación, no de la presión”, señaló el ministro en su visita a Islamabad. 

¿Por qué es importante? Muttaqi tuvo su primera visita oficial a Islamabad desde que tomaron Kabul el 15 de agosto, donde además recordó que “las tácticas de presión no dieron ningún resultado en las últimas dos décadas y no lo harán ahora”.

Muttaqi resaltó que tampoco quieren que Afganistán se convierta en un tablero de juego de las grandes potencias y que solo los esfuerzos conjuntos pueden llevar a la estabilidad de un país que atraviesa en la actualidad una grave crisis económica.

Con información de Latinus.