Tamaulipas espera Black Friday de EUA, hoteles, restaurantes y bares esperan recuperación económica

El estado espera clientes de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, como del centro y sur del estado, ante la reapertura de los puentes internacionales.

Tamaulipas espera Black Friday de EUA, hoteles, restaurantes y bares esperan recuperación económica

Hoteles, restaurantes, gasolineras y otros negocios establecidos en la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos, esperan el Black Friday para tener una mejor recuperación económica con la presencia de clientes.  

El estado espera clientes de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, como del centro y sur del estado, ante la reapertura de los puentes internacionales, donde tradicionalmente, hay una ganancia superior al 20 por ciento en estás fechas. 

“Tras una apertura de 20 meses de los puentes y mucha gente aprovechará para salir. Esos visitantes consumen gasolina, compran comida, se hospedan en nuestros hoteles y hasta las tiendas de conveniencia se benefician. Esto trae una ganancia de 20 por ciento adicional a lo cotidiano”, comentó Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco). 

¿Por qué es importante? El pasado 8 de noviembre, el Departamento de Seguridad Nacional permitió el ingreso de extranjeros vía puentes fronterizos y marítimos que cuenten con su esquema completo de vacunación de acuerdo a las dosis autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Esa apertura decretada por Estados Unidos no afecta nuestras ventas, como se reflejó en El Buen Fin. Existen mexicanos que no pueden cruzar y ahora deciden adquirir los productos en el país”, añadió Almanza Armas

Con información de Milenio