La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, confirmó que, al igual que Claudia Sheinbaum, difundieron su número de celular en redes sociales como consecuencia del accionar del presidente Andrés Manuel López Obrador

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la aspirante presidencial señaló que ante el “pésimo ejemplo que dio el Presidente López Obrador, se publicaron, con mala leche, muchos más teléfonos”, señaló, refiriéndose a cuando AMLO difundió en su mañanera el teléfono de la periodista Natalie Kitroeff.

Y confirmó que entre esos números también se encontraba el suyo: “filtraron también mi número y desde entonces no han dejado de llegar mensajes”. Pero a diferencia de su contrincante morenista, señaló que no lo cambiaría y hasta lo compartió ella misma.

“Si aún no lo tienes, aquí te lo dejo (...) He decidido no cambiarlo” pues si bien recibió críticas sobre su aspecto físico, dijo que eso se quitaba, pero no el cariño recibido, pues señaló que recibió cientos de mensajes de apoyo y cariño de simpatizantes.

“Esos ahí se quedan, así que preocupense, porque esto ya nadie lo para”, finalizó la aspirante panista. El número habría sido filtrado por la ‘Catrina Norteña’, cuenta de Twitter afín a Morena, aunque borró la publicación.

Filtran números de morenistas, Xóchitl lo desestima

Después de que AMLO justificara la difusión del número de la periodista, y que dijera que solo tenía que cambiarlo, comenzaron a filtrarse los números de algunos morenistas y hasta del hijo de López Obrador, José Ramón López Beltrán.

También de Claudia Sheinbaum, quien dijo que le han llegado diferentes mensajes y llamadas de odio, así como amenazas y que ella sí lo iba a cambiar. Tras esto, Xóchitl aseguró a medios que solo buscaban victimizarse.

Ya que dejen de victimizarse, les encanta victimizarse, que asuman las consecuencias del ataque que tuvo el presidente”, señaló.