Tatiana Clouthier alista asistencia a Cumbre de las Américas, pero falta autorización de AMLO

Es muy probable que el presidente López Obrador termine enviando a un representante: los dedos apuntan al canciller Marcelo Ebrard.

Tatiana Clouthier alista asistencia a Cumbre de las Américas, pero falta autorización de AMLO

Fuentes de Político Mx destacan que aunque la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, ya tiene todo listo para asistir a la Cumbre de las Américas la semana entrante, no ha recibido la autorización para acudir al evento, que tiene que salir directo de Palacio Nacional. Indican que aunque es muy probable que el presidente Andrés Manuel López Obrador termine enviando a un representante, los dedos apuntan al canciller Marcelo Ebrard, por lo que doña Tatiana, quien ya ha avanzado en su agenda de encuentros con representantes de distintas industrias, se podría quedar con las ganas en caso de que el Gobierno Mexicano confirme el desdén a la jornada.

¿Qué se ha dicho? AMLO justificó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por no definir si invitará o no a todos los países a la Cumbre de las Américas, de lo cual depende si asistirá o no al evento. En conferencia mañanera sostuvo que Biden no ha respondido a su petición de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua al encuentro de junio próximo, debido a que está atendiendo temas como la masacre de Uvalde, Texas, en donde un joven de 18 años mató a tiros a 19 niños y 2 maestras en la escuela Robb Elementary. 

Para tomar en cuenta. En su recorrido por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Kevin O’Reilly, coordinador de la Cumbre de las Américas, no es la persona autorizada para señalar quienes deben asistir; de manera específica establecer si Venezuela o Nicaragua no serían invitados a ese encuentro.

En breve entrevista al llegar a la presa Picachos, el presidente López Obrador expresó:  “No está, creo yo autorizado, hay que esperar comunicado del Departamento de Estado, del presidente (Joe) Biden que es una gente muy sensata, buena y que está sometido a fuertes presiones”.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]