Tatiana Clouthier asegura que la economía de México se recupera frente a la pandemia

Clouthier también propuso una iniciativa de reforma para obligar a las grandes cadenas comerciales a que no se retrasen con los pagos a sus proveedores de MiPymes.

Tatiana Clouthier asegura que la economía de México se recupera frente a la pandemia

Tatiana Clouthier Carillo, secretaria de Economía, aseguró que México se recupera frente a la crisis agravada por la pandemia del COVID-19, incluso a niveles previos a la emergencia sanitaria.  

¿Qué se dijo? “La Secretaría de Economía ha hecho su parte en este proceso de reactivación, atendiendo el presente sin dejar de sembrar para el futuro. Sabemos que la pandemia no ha quedado atrás y, a pesar de la caída de 8.5 por ciento del PIB el año pasado, varios de los indicadores económicos muestran una tendencia a la recuperación”, explicó la funcionaria en su comparecencia ante diputados federales.

En la Cámara de Diputados, Clouthier también propuso una iniciativa de reforma para obligar a las grandes cadenas comerciales a que no se retrasen con los pagos a sus proveedores de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

¿Qué pretende la iniciativa? Modificar el Código de Comercio para fijar como plazo 20 días a las cadenas comerciales, para pagar a las MiPymes.  

Con información de El Heraldo de México