Tatiana Clouthier asegura que la OMC debe renovarse: son muchos los llamados para modernizarla

Explicó que los integrantes de la OMC deben abonar y contribuir a responder las exigencias y demandas internacionales, por lo que se debe actualizarse

Tatiana Clouthier  asegura que la OMC debe renovarse: son muchos los llamados para modernizarla
Tatiana Clouthier asegura que la OMC debe renovarse: son muchos los llamados para modernizarla

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó la importancia de que la a Organización Mundial del Comercio (OMC) se renueve, ante las exigencias y retos, así como los llamados a que se modernice.

En videomensaje, en la inauguración de la décimo segunda Conferencia Ministerial de la OMC, subrayó la relevancia de que la organización contribuya a resolver parte de los desafíos globales.

"La OMC debe renovarse. Son muchas ya las críticas que se hacen a nuestra organización y muchos los llamados para modernizarla. No podemos continuar en una deliberación dispersa y limitando el capital político que esta organización requiere", indicó.

La funcionaria federal explicó que los integrantes de la OMC deben abonar y contribuir a responder las exigencias y demandas internacionales, por lo que se debe actualizarse.

"Hoy más que nunca, es importante que la OMC, a través de los resultados que todos nosotros logremos, contribuya a responder las exigencias que el mundo nos demanda, y esta décimo segunda Conferencia Ministerial nos ofrece la oportunidad perfecta", destacó.