Tatiana Clouthier confirma que no se revisó la reforma eléctrica en la reunión de ministros del G20

La polémica iniciativa no habría sido abordada en el encuentro con los titulares del sector comercial en el mecanismo multilateral.

Tatiana Clouthier confirma que no se revisó la reforma eléctrica en la reunión de ministros del G20

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, negó que se haya abordado en la Reunión Ministerial de Comercio e Inversión del Grupo de los 20 (G20) en Italia la reforma eléctrica que impulsa el gobierno de México para controlar el sector. Detalló que las conversaciones se centraron en comercio, salud y sostenibilidad ambiental; apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), y apoyo gubernamental en “igualdad de condiciones”.

En sus palabras. “No es un tema per se que salió, entonces me cuesta trabajo responder porque no tengo información al respecto en este momento”, declaró Clouthier, cuestionada por las posibles preocupaciones de socios comerciales por la iniciativa. “Los temas estuvieron centrados en esto que estuvimos compartiendo aquí y en la reforma a la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, indicó.

Antecedente. El canciller Marcelo Ebrard descartó afectaciones en la relación con Washington por la reforma eléctrica al señalar que las empresas podrán resolver sus controversias bajo el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Con información de López-Dóriga digital