Tatiana Clouthier deja la Secretaría de Economía, anuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este jueves que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dejaría su cargo

Tatiana Clouthier deja la Secretaría de Economía, anuncia AMLO
Tatiana Clouthier, deja la Secretaría de Economía
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este jueves que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, le entregó una carta en la que le informaba que deseaba dejar su cargo pero no de “la lucha por la transformación del país”.

Político MX te recomienda: Video. Con voz entrecortada, así anunció Tatiana Clouthier su salida de la Secretaría de Economía 

“Recibí un escrito de Tatiana (Clouthier) en donde me comunica que desea retirarse del Gobierno, no de la lucha de la transformación del país y respetamos su decisión, insistimos para que se quedara pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado está decisión de dejar la Secretaría de Economía, quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución, por su apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás”, señaló el presidente AMLO, en su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional. 

Tatiana Clouthier leyó con la voz cortada la carta que le envió al presidente para que no se generarán especulaciones y en ella agradeció que haya sido invitada a jugar en las “ligas mayores” y comentó que “uno debe saber cuándo debe retirarse de juego”.

“Estimado presidente aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me haz dado para caminar contigo en favor de la Cuarta Transformación, si hago un símil con el beisbol, me tocó ser invitada a jugar en la ligas mayores, conocer el país, representarlo, jugar en distintas posiciones sudando la camiseta al mil y nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México, la misma dinámica ha sida en las 57 entradas que me tocó jugar al lado del liderazgo tuyo desde la campaña y ahora como presidente de este hermoso país”, dijo Cloutihier. 

“No obstante uno debe de saber cómo en juego cuando retirarse. Estoy segura que no hay posición menos importante que otra puesta hasta en el público y en la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores. Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reitere el 9 de septiembre mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo o como decimos desde el espacio común a ser una más que trabaja por la patria ya que la revolución de las conciencias no permite dejar de involucrarnos en el quehacer del país quisiera decir mucho sin embargo lo único que sale de mi boca y de mi corazón es gracias”, señaló Tatiana Clouthier.