Tatiana Clouthier, vocera de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, respondió a las declaraciones que hizo Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de Fuerza y Corazón por México, quien reprochó los precios de las gasolinas, datos por los que les pidió no mentir.
“Comienzas el año mintiendo; ninguna gasolinera vende el litro a 30 pesos, aquí las pruebas, no olvides que al pueblo de México ya no lo marean!”, agregó.
Además, la vocera de Sheinbaum Pardo acusó que en los sexenios anteriores “del PRIAN fueron los que más subieron la gasolina” y compartió un listado para la también senadora con licencia del PAN, a fin de que “la ayude a sumar”.
En dicha gráfica se aprecian los precios históricos de la gasolina desde 2006 a 2023, es decir, desde el sexenio de Felipe Calderón, cuando iba desde los $13.60 a los $16.33; pasando por el sexenio de Enrique Peña Nieto cuando estaba en $17.57 a los $23.12.
Político MX te recomienda: Tatiana Clouthier confronta a Madrazo en Twitter: ‘actualízate Roberto, no vivas en el pasado’
Lo anterior inició luego que Xóchitl Gálvez Ruiz hizo una publicación en la que aseguró que a los mexicanos se les mintió porque el gobierno morenista prometió que el litro de gasolina se pagaría a 10, pero lo recibieron en poco menos de 20 y hoy lo venden ya casi llegando a 30 pesos.
Comienzas el año mintiendo; ninguna gasolinería vende el litro a $30, aquí las pruebas.
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) January 2, 2024
Y recordarte que los sexenios anteriores del PRIAN fueron los que más subieron la #gasolina. Te dejo una sencilla tabla que te ayudará a sumar.
¡No olvides que al pueblo de #México ya no… https://t.co/YoLxq0Zjlh pic.twitter.com/ZlhV37tvdz
“Te mintieron. Y aún así insisten en que el precio no ha subido, cínicos. Tiraron el presupuesto en una refinería que no refina y ahora te sacan dinero de tu bolsillo con un nuevo gasolinazo”, destacó la precandidata presidencial.
Finalmente, Xóchitl Gálvez dijo que los mexicanos merecen más, que merecen un gobierno que hable con la verdad y que maneje bien el presupuesto del pueblo.