¿Te gustaría que las casetas fueran gratis en vacaciones? Esta es la propuesta

Una iniciativa del PRI propone exentar del pago de peaje, lo que beneficiaría a todos los vehículos de transporte privado y, de acuerdo con la priista Paloma Sánchez, se incentivaría el turismo.

¿Te gustaría que las casetas fueran gratis en vacaciones? Esta es la propuesta
Presentan iniciativa para no pagar casetas en puentes vacacionales
Foto: Cuartoscuro

La diputada del PRI, Paloma Sánchez, presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para buscar que en los puentes vacacionales no se cobre peaje en las autopistas del país. 

El proyecto de decreto de la diputada tricolor busca modificar la Fracción VIII del Artículo 5° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para establecer una regulación tarifaria que exente de pago de peaje a todos los vehículos de transporte privado. 

Político MX te recomienda: Ciclo escolar 2023-2024: estos son los puentes, asuetos y vacaciones según la SEP

La medida aplicaría al autotransporte de pasajeros y de turismo que transiten durante los puentes oficiales así como los fines de semana que concurran con ellos.

“Podría servir para incentivar el consumo, especialmente el del turismo que, por su carácter, beneficia a diversos sectores, como el restaurantero, hotelero y artesanal”, destacó Paloma Sánchez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Afirmó que exentar del cobro de casetas no significaría un impacto considerable en los concesionarios, pues los puentes vacacionales no exceden los diez días actualmente, pues “de esta manera, los mexicanos recibirían el incentivo de que las autopistas de cuota no tendrán costo, lo que reduce el gasto de un viaje en familia hasta en 30 por ciento”.

De aprobarse la iniciativa en México, ¿quiénes no pagarían casetas?

  • Vehículos privados
  • Autotransporte de pasajeros y turismo

“Se trata de pensar en el bolsillo de las familias y en su derecho a pasear y disfrutar de México, porque el turismo debe ser un derecho, no un privilegio”, sostuvo la diputada del PRI, Paloma Sánchez.