Telenovelas mexicanas que triunfaron en Rusia; Veronica Castro fue nombrada como la mejor actriz

Algunos expertos afirman que las novelas latinoamericanas impulsaron las ventas de televisores en color

Telenovelas mexicanas que triunfaron en Rusia; Veronica Castro fue nombrada como la mejor actriz
Telenovelas mexicanas que triunfaron en Rusia; Veronica Castro fue nombrada como la mejor actriz
Foto: Twitter

En los 90s, 200 millones de personas de Rusia y las repúblicas post soviéticas eran fieles seguidores de telenovelas mexicanas como Los ricos también lloran, Simplemente María, entre otras.

El éxito de la primera novela impulsó a la televisión soviética a comprar los derechos de la serie mexicana Los ricos también lloran que se estrenó en Rusia y el espacio postsoviético en 1991.

Pese a que la novela llegó una década más tarde a la URSS (fue grabada en México en los años 70) y que solo una persona doblaba las voces de todos los personajes, la historia de amor entre una mujer pobre y un hombre rico se llevó la taquilla. Medio país lloraba junto con la protagonista mientras oía el español que sonaba de fondo. 

Además, algunos expertos afirman que las novelas latinoamericanas impulsaron las ventas de televisores en color: los soviéticos se negaban a seguir viendo a sus personajes favoritos en blanco y negro.

Otra de las producciones mexicanas que llegó a Rusia fue Simplemente María,Después, la siguieron Rosa salvaje, Tú o nadie, Mi segunda madre y muchas otras más.

Verónica Castro, la mejor actriz de Rusia

Las actrices de telenovelas como Victoria Ruffo y Verónica Castro, eran consideradas grandes estrellas en el país eslavo y sus imágenes fueron utilizadas en numerosas campañas comerciales.

Victoria Ruffo, incluso protagonizó un anuncio publicitario de MMM, la mayor pirámide financiera de Rusia en aquella época. Mientras que Verónica Castro visitó Moscú en 1992, causando gran revuelo, pues cerca de 5 mil personas la esperaban a su llegada al aeropuerto, hecho que sorprendió a la actriz.  Durante su visita además fue condecorada por el presidente ruso, Borís Yeltsin, como la mejor actriz de Rusia.

Con información de Russia Beyond.