Partidos Políticos
manlio_fabio_beltrones_notas200718.jpg
Cuartoscuro

Beltrones pide alejarse de movimientos golpistas, llama a ver por 2021

Dom 05 Julio 2020 08:15

Manlio Fabio Beltrones Rivera, expresidente del PRI, llamó a alejarse de movimientos golpistas, como en los que se quiera quitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que llegó de manera “contundente y democrática”. Agregó que "tendrán grandes tentaciones, incluso autoritarias", pero los priístas deben estar atentos "para denunciarlas y evitarlas", y estar enfocados en el triunfo en las urnas en 2021 y 2024.

“Soy un crítico de todos aquellos que desde ahorita están diciendo o quieran instrumentar quitar al presidente de la República en turno, que llegó de manera contundente y democrática… Es negarnos a nosotros mismos un golpismo de esa naturaleza como el que sucede con algunos hombres de derecha, sumamente rancia, disfrazados, enmascarados, de sociedad civil, la tenemos que denunciar y nos tenemos que alejar, peor de lo que nos está pudiendo suceder, es el acercarnos a teorías y fuerzas golpistas que intenten de manera no democrática el sustituir un gobierno", señaló el exgobernador.

De acuerdo con El Universal, Beltrones se pronunció por que la política puede hacer la diferencia en la polarización, y ante ello pidió insistir en buscar acuerdos, aunque, admitió que habrá "alguien que quizá no lo quiera entender en el Congreso o en donde quieran".

El priista explicó que cuando no hay equilibrios, no hay contrapesos, los excesos y las “tentaciones” aparecen, pero argumentó que exactamente para eso están los partidos políticos, y para eso se tienen que organizar muy bien, para darle la gobernabilidad “perdida a este país" y no para concentrarse en estar en contra de otras fuerzas políticas ni mucho menos contra el presidente.

"La reflexión, y sobre todo, la autocrítica a los errores cometidos, como cualquier otro partido político, así como recapacitar y reconsiderar nos puede evitar caer en esa polarización de neoliberales y conservadores, lo que dista mucho de ser la profundidad del debate que todos queremos", puntualizó.

Beltrones pide al PRI mantenerse como opción firme en 91 aniversario