Lo Último

Politileaks


4_hilda_solis_los_angeles_notas_220719_ml.jpg Foto: Facebook.com/hildasolis

Buscarán padres sustitutos para niños migrantes en Los Ángeles

Las autoridades del gobierno del condado angelino consideran que buscar otra opción para los menores de edad es necesario, debido a las condiciones a las que han sido expuestos por la agencia ICE.

Autor: Político MX

Lun 22 Julio 2019 21:37

El gobierno del condado de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, planea implementar un programa de "adopción temporal” para los hijos de los migrantes detenidos por las autoridades estadounidenses. 

Hilda Solís, supervisora del Distrito 2 del Condado de Los Ángeles, señaló que "cuando los agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduana (ICE por sus siglas en inglés) realizan redadas, separan por la fuerza a los niños de sus padres". Aclaró que la razón del programa es mejorar el esfuerzo del gobierno local por cuidar a los menores. 

De acuerdo con información de Milenio, el Departamento de Servicios para niños Niños y Familias (DCFS por sus siglas en inglés) trabajará junto con la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y representantes de la comunidad local se elaborará un plan de reclutamiento de "padres de crianza" para los menores. El plan de elaboración será evaluado en los próximos días.

Asimismo, Solís dijo considerar que el mejor lugar para estos niños afectados por las detenciones de ICE es permanecer al lado de sus padres, pero que las condiciones a las que son expuestos causan que mejor se opte por otra opción. 

text

AMLO: 'México cumplirá en tiempo y forma plan para reducir migración'
Leer más >>





04_goan_renuncia_urzua_notas080719_ct.jpg Foto: Facebook.com/hildasolis

Gobernadores PAN: Hay disposición para combatir tráfico de armas

Destacaron reducción de violencia en entidades gobernadas por el blanquiazul

Autor: Político MX

Este lunes, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó su disposición a colaborar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para detener el tráfico de armas a México.

A través de un pronunciamiento, la GOAN agradeció también al canciller Marcelo Ebrard haber planteado este asunto al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante su visita a México.

Asimismo, esta Asamblea recalcó que, según el más reciente reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los estados gobernados por el PAN se registró un descenso del homicidio doloso en un promedio de 8.5% anual.

“Frente a una tasa nacional de 2.4 homicidios con dolo por cada 100 mil habitantes, cinco estados miembros de la GOAN presentan tasas inferiores a 1 incidencia por cada 100 mil habitantes, lo que significa las tasas más bajas de este delito durante el mes de junio; se trata de Yucatán (0.1), Baja California Sur (0.2), Durango (0.4), Querétaro (0.5) y Aguascalientes (0.6)”, destacó la GOAN.

Cortés asegura que con gobierno del PAN hay más productividad

Dea carteles méxico chapo guzman Foto: Facebook.com/hildasolis

Corte de EUA considera apelación del Chapo por cadena perpetua

Dicho recurso fue presentado un día después de la sentencia.

Autor: Político MX

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos analiza la apelación que presentó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán, de la condena de cadena perpetua más 30 de años de prisión, impuesta el pasado miércoles.

De acuerdo con Notimex, los documentos de la apelación fueron presentados al día siguiente de que el juez Brian Cogan de la Corte Este del distrito de Nueva York pronunció la sentencia, en la que líder del Cártel de Sinaloa, consideró corrupto al sistema estadounidense de justicia, ya que se le fue negado un juicio justo luego de que jurados del procedimiento reconocieron que habían visto la cobertura de medios del proceso.


El juez Cogan ordenó al jurado abstenerse de consultar la cobertura de medios del juicio, a fin de evitar que la amplia atención mediática influyera en sus decisiones, pero uno de ellos reconoció que él y otros jurados no habían seguido la orden del juez.

La petición judicial se da mientras las autoridades de México y Estados Unidos analizan la conformación de un grupo binacional que defina el destino que se dará los recursos financieros generados por la actividad ilícita de Guzmán, mismos que reclama México.

Chapo Guzmán apela sentencia de cadena perpetua en EUA

pompeo_bukele_aliados_mr_notas_220719.jpg Foto: Facebook.com/hildasolis

Bukele a Pompeo: ‘no queremos dinero regalado, queremos ser aliados’

Durante la visita del secretario de Estados Unidos a El Salvador, el latino pidió que se impulse la inversión.

Autor: Político MX

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunieron en una visita oficial, ahí el mandatario latinoamericano le expresó al gobierno estadounidense que "no quiere dinero regalado” sino coordinar esfuerzos para impulsar el desarrollo en la región.

No queremos que nos sigan regalando su dinero; claro que cualquier programa que quieran desarrollar será bienvenido… no queremos seguir pidiendo dinero regalado, queremos ser aliados”, expresó Bukele a Pompeo en una reunión, según reportó el medio local El Diario de Hoy.

El salvadoreño expresó que prefiere la inversión y las alianzas en temas de seguridad y resaltó la importancia de la inversión y las alianzas.

Pompeo visitó ayer El Salvador tras su reunión con el Secretario de Relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard.


Pompeo descarta que México sea Tercer País Seguro, tras acuerdo

9_marcelo_ebrard_mike_pompeo_1200_notas_190719_ml.jpg Foto: Facebook.com/hildasolis

Pompeo descarta que México sea Tercer País Seguro, tras acuerdo

Reconoció los avances de los operativos en cumplimiento con el acuerdo migratorio.

Autor: Político MX

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, descartó que México se convierta en Tercer País Seguro y reconoció los avances de los operativos en cumplimiento con el acuerdo migratorio, del pasado 7 de junio.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que, en virtud de los avances, no es necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo de Tercer País Seguro, entre México y Estados Unidos.

Durante la reunión con se discutieron asuntos de la relación bilateral, en materia de migración y comercio. 

En ese sentido, Ebrard Casaubón manifestó la preocupación del Gobierno de México con respecto a los aranceles impuestos al tomate mexicano, pues, señaló afectan negativamente a más de un millón de empleos en México.

Con información de La Silla Rota


Ebrard y Pompeo van por grupo binacional, recuperarán bienes del Chapo

juicio_chapo_testigo_fbi_200719 Foto: Facebook.com/hildasolis

Chapo Guzmán apela sentencia de cadena perpetua en EUA

El abogado Marc Fernich pidió la revisión de la sentencia ante el Tribunal de Apelaciones de EUA.

Autor: Político MX

El exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán apeló la sentencia de cadena perpetua más 30 años que le fue dictada la semana pasada en una Corte de Nueva York en Estados Unidos.

El abogado del Chapo, Marc Fernich presentó ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos un documento donde pide la revisión de la sentencia que le dictó el juez Brian Cogan la semana pasada, de acuerdo con Milenio.

El capo mexicano fue sentenciado por liderar una empresa criminal continua, de conspirar para introducir toneladas de droga a EUA, de utilizar armas con violencia y de lavado de dinero. Se presume que el documento de apelación indique supuestas irregularidades durante el proceso de Joaquín Guzmán Loera, pues durante el juicio reclamó que no había recibido un trato justo.

El pasado 19 de julio, la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, confirmó que el narcotraficante mexicano fue trasladado a la prisión de máxima seguridad conocida como ADX Florence en Colorado. La noche de este viernes, sería la segunda que pasa en la penitenciaría más segura del país norteamericano.Chapo guzman

Ebrard dice que nadie sabe cuánto dinero tiene el Chapo Guzmán

amlo_mananera1.jpg Foto: Facebook.com/hildasolis

AMLO habló de tráfico de armas, Durazo y el Chapo en mañanera

Además, revelaron el “Quién es Quién” en el precio de las gasolinas. La Magna 22 pesos con 77 centavos en Ahome, Sinaloa, es la más cara del país; Chevron, Arco tienen los precios más elevados.

Autor: Político MX

Este inicio de semana, la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reveló “Quién es Quién” en el precio de las gasolinas. La Magna 22 pesos con 77 centavos en Ahome, Sinaloa, es la más cara del país; Chevron, Arco tienen los precios más elevados. Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que gracias a los operativos en las fronteras, hay una reducción del 36.2% en el flujo migratorio de Centroamérica. Además, reveló que el Gobierno de México pidió a Estados Unidos realizar un operativo para el control de armas. Por otra parte, el canciller mexicano, dijo que hasta el momento no hay una cifra exacta sobre la fortuna del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. Ebrard Casaubón afirmó que "la posición mexicana ante Estados Unidos es muy clara: no estamos de acuerdo y no vamos a hacer negociaciones" para ser tercer país seguro. Asimismo, explicó que la mayoría de los ingresos de los cárteles de la droga se encuentran en Estados Unidos, por ello se propuso una cooperación binacional para recuperar los recursos y bienes de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ebrard reportó que ya van 28 mil 226 migrantes las que México ha regresado a su país de origen. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que critican sus estrategias económica “los nostálgicos” del neoliberalismo y que su prioridad número uno es acabar con la corrupción. AMLO confesó que él y su familia ya se mudaron al Palacio Nacional, negó que haya cerrado el acceso a salones históricos, como se publicó en un diario de circulación nacional. No obstante, el mandatario federal, rechazó las acusaciones hechas en un video contra el secretario de Seguridad Pública, a quien presuntamente un grupo criminal vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dijo que tiene plena confianza en Durazo y dudó que dicha grabación provenga del crimen organizado.

mañanera_amlo_220719_dd


AMLO habló de expresidentes, internet y Sanjuana Martínez en mañanera

migrantes_notas7201118.jpg Foto: Facebook.com/hildasolis

Aseguran tráiler con logo de Soriana en Veracruz, iban 150 migrantes

AMLO y Ebrard mencionaron que la empresa ya interpuso una denuncia.

Autor: Christian Herrera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y el canciller Marcelo Ebrard, dieron a conocer que se aseguró un tráiler con logotipos de la empresa Soriana, en el que iban ocultos 150 migrantes

El primero en abordar el caso fue Ebrard: "el 20 de julio en Veracruz se detuvo un tráiler con letreros de la empresa Soriana, con alrededor de 150 migrantes, aparentemente era mercancía. Ya la tienda presentó una denuncia". 

Por su parte, el presidente comentó que su gobierno trabaja a toda costa para evitar que se repitan casos como este: “...vamos bien, que se respeten los derechos humanos...se detuvo una caja  con migrantes, de la misma empresa con letreros de la empresa Soriana,...la preocupación mayor es que haya una desgracia”.

Antes, Ebrard, reportó que ya van 28 mil 226 migrantes las que México ha regresado a su país de origen. 

Ebrard: pensamos que la mayoría del dinero de los cárteles está en EUA

09_migrantes_guatemala_notas170619_ct.jpg Foto: Facebook.com/hildasolis

Ebrard afirma que México regresó a 28,226 migrantes a sus países

Se confía que en 45 días se mantenga la tendencia a la baja del flujo de migrantes.

Autor: Christian Herrera

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reportó que ya van 28 mil 226 migrantes las que México ha regresado a su país de origen. 

Esto, luego de que se reuniera con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo en Ciudad de México, por lo que el tema no está en la mesa de debate. 

El canciller confía que en 45 días se mantenga la tendencia a la baja del flujo de migrantes centroamericanos, entre junio y julio mostró una reducción del 36.2%.

Antes se informó que por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador que esta semana el Instituto Nacional de Migración (INM) deberá presentar el modelo de estaciones migratorias con el que va a trabajar, informó Ebrard.

SRE reitera compromiso de México con respeto a derechos de migrantes

2_inm_detencion_migrantes_notas_250619_ml.jpg Foto: Facebook.com/hildasolis

Ebrard: esta semana INM presente modelo de estaciones migratorias

México registró una reducción en el flujo migratorio de Centroamérica del 36.2%.

Autor: Christian Herrera

Por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta semana el Instituto Nacional de Migración (INM) deberá presentar el modelo de estaciones migratorias con el que va a trabajar, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. 

Durante su participación en la conferencia mañanera de AMLO, el canciller explicó que se “(...)se utilizarán 60 millones de pesos del fondo Yucatán”. 

De acuerdo con Marcelo Ebrard, México registró una reducción en el flujo migratorio de Centroamérica del 36.2%. 

Por lo pronto no está a debate la propuesta de estadounidense para que México sea considerado oficialmente como tercer país seguro.

AMLO recibirá al presidente de Honduras en julio por tema migratorio

el_chapo_guzman_detenido_mr_notas_180719.jpg Foto: Facebook.com/hildasolis

Ebrard: pensamos que la mayoría del dinero de los cárteles está en EUA

Autor: Christian Herrera

El canciller Marcelo Ebrard explicó que la mayoría de los ingresos de los cárteles de la droga se encuentran en Estados Unidos, por ello se propuso una cooperación binacional para recuperar los recursos y bienes de Joaquín “el Chapo” Guzmán. 

“Pensamos que el dinero está en Estados Unidos, por eso pensamos que debe de ser binacional, el proceso del Chapo fue en Estados Unidos, por esos dos motivos tienen que ser binacional”. 

Cabe recordar que el domingo se reunieron en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ebrard y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y acordaron la creación de una comisión conjunta para recuperar los bienes del narcotraficante mexicano.


ebrard_pompeo_misael_valtierra_adolfo_vladimir_cuartoscuro.jpg Foto: Facebook.com/hildasolis

Ebrard: 'no negociaremos con EUA para ser tercer país seguro'

Confía que en 45 días se mantenga la tendencia a la baja del flujo de migrantes.

Autor: Christian Herrera

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que "la posición mexicana ante Estados Unidos es muy clara: no estamos de acuerdo y no vamos a hacer negociaciones" para ser tercer país seguro.

Esto, luego de que se reuniera con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo en Ciudad de México, por lo que el tema no está en la mesa de debate. 

El canciller confía que en 45 días se mantenga la tendencia a la baja del flujo de migrantes centroamericanos, entre junio y julio mostró una reducción del 36.2%.


11_joaquin_el_chapo_guzman_1200_notas_110719_ml.jpg Foto: Facebook.com/hildasolis

Ebrard dice que nadie sabe cuánto dinero tiene el Chapo Guzmán

Hay diferentes estimaciones sobre la fortuna del capo.

Autor: Christian Herrera

El canciller Marcelo Ebrard dijo que hasta el momento no hay una cifra exacta sobre la fortuna del narcotraficante Joaquín el Chapo” Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos

"Hay diferentes estimaciones" sobre la fortuna de "el Chapo" Guzmán. Se maneja que es el hombre más rico del mundo, pero no hay una cifra determinada”. 

El dinero y bienes serán recuperados a través de un equipo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Ebrard además agregó que la propuesta de crear una comisión binacional para la recuperación de bienes de el Chapo "le agradó al secretario Mike Pompeo".

AMLO niega supuesto vínculo de Durazo con cártel: 'tiene mi confianza'

15_trafico_armas_eua_notas_180619_ml.jpg Foto: Facebook.com/hildasolis

México pide operativos a EUA vs tráfico de armas: Ebrard

Serían en Tijuana, Nuevo Laredo y Juárez, entre otros puntos fronterizos.

Autor: Christian Herrera

El Gobierno de México pidió a Estados Unidos realizar un operativo para el control de armas, así lo reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Agregó que la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional y autoridades estadounidenses alistarán operativos en algunos puntos fronterizos. 

“Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas”.

Antes, Ebrard, aseguró que gracias a los operativos en las fronteras, hay una reducción del 36.2% en el flujo migratorio de Centroamérica. 

AMLO habló de tráfico de armas, Durazo y el Chapo en mañanera

11_segob_cifras_migrantes_notas_260619_ml.jpg Foto: Facebook.com/hildasolis

Ebrard reporta que flujo migratorio de Centroamérica bajó 36.2%

Van 45 días de operativos en las fronteras implementados por el gobierno mexicano.

Autor: Christian Herrera

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que gracias a los operativos en las fronteras, hay una reducción del 36.2% en el flujo migratorio de Centroamérica

"En las decisiones que México ha tomado, ha sido eficaz y hemos podido responder a una preocupación propia".  

Ebrard confirmó que habrá reunión en Washington en 45 días con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien visitó México el domingo y estuvo en la sede de la Cancillería.

En la misma conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que el Gobierno de México pidió a Estados Unidos realizar un operativo para el control de armas.

AMLO habló de tráfico de armas, Durazo y el Chapo en mañanera

Primeras planas 30 de marzo de 2017 Foto: Facebook.com/hildasolis

Primeras planas 22 de julio de 2019

Destaca la reunión entre Ebrard y Pompeo en CDMX.

Autor: Político MX

via GIPHY

1. Marcelo Ebrard se reunió con Mike Pompeo para revisar el plan migratorio de México, el cual fue bien recibido por el gobierno estadounidense.

2. AMLO aseguró que el huachicol se ha reducido en los estados y comentó que con el rescate de Pemex y CFE podría bajar el precio de la gasolina. 

3. El abogado del Chapo Guzmán organizó una protesta a favor de su cliente frente al convoy de Mike Pompeo y detuvo su camino un momento durante su traslado en CDMX. 

Primeras planas 19 de julio de 2019

calderon_zavala_chapoy_21072019 Foto: Facebook.com/hildasolis

Calderón, Zavala y Pati Chapoy coinciden en el teatro y difunden foto

Los tres coincidieron en la obra musical 'Jesucristo Súper Estrella'.

Autor: Nayeli Lozano

El programa Ventaneando compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de su conductora Pati Chapoy, junto al expresidente Felipe Calderón y la ex primera dama, Margarita Zavala

Los tres coincidieron en la obra musical "Jesucristo Súper Estrella" y aprovecharon para fotografiarse. Cabe señalar que en las últimas semanas, gente del espectáculo como la actriz Laura Zapata han manifestado su apoyo a la organización México Libre de los Calderón-Zavala. 

México Libre está en proceso para obtener su registro como partido político, por lo que la expareja presidencial realiza asambleas al interior del país, con el fin de invitar a los ciudadanos a afiliarse. 

Margarita Zavala contendió en 2018 por la Presidencia de la República como candidata independiente tras su renuncia al PAN

Pedro Sola se le va a la yugular a los políticos: 'faltos de huevos'

chapo_guzman_sentencia_mr_notas_170719.jpg Foto: Facebook.com/hildasolis

Ebrard y Pompeo van por grupo binacional, recuperarán bienes del Chapo

Además se planteó un operativo para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro país.

Autor: María del Pilar Cayetano García

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estado Unidos, Mike Pompeo acordaron la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín "el Chapo" Guzmán. 

Así fue informado por un comunicado que difundió la SRE, en el que además detalló que se solicitó que el gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo, en conjunto con el Gobierno de México, para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro país. 

Dicho operativo se plantea sea en San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros, "cinco puntos estratégicas para frenar este tipo de trasiego vinculado a los índices de inseguridad en México", señala el documento. 

En el caso de el Chapo recordemos que al narcotraficante se le dictó sentencia de cadena perpetua más 3 años, por lo que surgió la duda sobre qué gobierno se quedará con sus bienes; sin embargo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene planes para ello, pues buscará sea para beneficiar a los municipios más pobres de nuestra nación. 

Fortuna del Chapo

AMLO sobre condena al Chapo: la cárcel de por vida sí conmueve

abogado_chapo_convoy_pomeo_pcg_210719.jpg Foto: Facebook.com/hildasolis

Abogado del Chapo frena convoy de Pompeo, tras reunión con Ebrard

Pidió al secretario de Estado de EUA se devuelva el dinero del narcotraficante.

Autor: María del Pilar Cayetano García

José Luis González Meza, quien dice ser abogado del fundador del cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, junto con tres personas más, se pararon frente a las camionetas de la comitiva del secretario de Estado de Estado Unidos, Mike Pompeo, con el fin de detener el convoy

González Meza dejó pasar una patrulla y una camioneta, a la tercera se plantó frente a ella y con cartel en mano, comenzó a gritar: “devuelvan el dinero”, pues este abogado pedía a Pompeo regresar los ingresos que generó el Chapo, situación por la que elementos de la Policía Federal de inmediato los retiró. 

Cabe recordar que tras la sentencia del narcotraficante surgió la duda sobre quién sería el que se quedará con los bienes que generó el Chapo, al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que este le pertenecía a México, pero ello se tiene que revisar. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió en la Cancillería a Mike Pompeo, con quien abordó la relación bilateral, en materia de comercio, migración y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica. 

Ebrard: se descarta negociación para ser Tercer País Seguro por ahora

Síguenos en nuestras redes sociales