Lo Último

Politileaks


amlo_fox_frente_a_frente_galo_cañas_cuartoscuro_kenan_glagler_alumni.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

Fox acusa que AMLO gobierna ‘sin rumbo, sin timonel, sin mando’

Hace un balance de los primeros 8 meses del actual Gobierno Federal y sus políticas públicas.

Autor: Aquiles Siller

Mar 23 Julio 2019 02:42

Vicente Fox advirtió que a siete meses y medio de su administración el presidente Andrés Manuel López Obrador supuestamente gobierna “sin rumbo, sin timonel, sin mando”.

En sus redes sociales el político guanajuatense consideró que el el tabasqueño “está aprendiendo de la peor manera, que gobernar no es enchilame otra”.

El exmandatario que gobernó el país del 2000 al 2006 ha sido un crítico recurrente de las posturas, las frases y las políticas públicas del tabasqueño.

Consideró que hasta ahora no hay “ninguna promesa cumplida, ningún resultado, solo Pan y Circo”.

text

Vicente Fox niega que deba impuestos al SAT, envía mensaje a AMLO
Leer más >>





amlo_conferencia_estanadares_constitucionales_mr_notas_170619.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

Agenda AMLO martes 23 de julio: conferencia desde Palacio Nacional

Solo tiene marcado un evento en la segunda jornada hábil de esta semana.

Autor: Aquiles Siller

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, solo tiene agendado el tradicional encuentro con los medios de comunicación para este martes 23 de julio.

A las 7:00 horas encabeza conferencia de prensa en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

En la jornada previa aseguró que critican sus estrategias económica “los nostálgicos” del neoliberalismo y que su prioridad número uno es acabar con la corrupción.

De igual manera el presidente confesó que él y su familia ya se mudaron al Palacio Nacional, negó que haya cerrado el acceso a salones históricos, como se publicó en un diario de circulación nacional.

AMLO niega supuesto vínculo de Durazo con cártel: 'tiene mi confianza'

norona_zavala_mr_notas_130519.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

Noroña se burla de Zavala por convertir en partido a México Libre

La excandidata indicó que solo tienen oportunidad de crear el partido este año.

Autor: Político MX

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido Trabajo (PT), se burló de los intentos de Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia, y su esposo, el expresidente Felipe Calderón por convertir a su organización México Libre en un partido político

En su cuenta de Twitter, Zavala Gómez del Campo manifestó: “Hacer de México Libre un partido político es necesario, no hay otra alternativa y es urgente”. 

Por su parte Fernández Noroña respondió que fue "un buen intento" y que " a ver si para el 2055" lo logran. 

La institucionalización de México Libre como partido político se encuentra en pausa debido a que el las autoridades del INE están en periodo vacacional

México Libre debe ser partido este año o si no esperará a 2025: Zavala

4_hilda_solis_los_angeles_notas_220719_ml.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

Buscarán padres sustitutos para niños migrantes en Los Ángeles

Las autoridades del gobierno del condado angelino consideran que buscar otra opción para los menores de edad es necesario, debido a las condiciones a las que han sido expuestos por la agencia ICE.

Autor: Político MX

El gobierno del condado de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, planea implementar un programa de "adopción temporal” para los hijos de los migrantes detenidos por las autoridades estadounidenses. 

Hilda Solís, supervisora del Distrito 2 del Condado de Los Ángeles, señaló que "cuando los agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduana (ICE por sus siglas en inglés) realizan redadas, separan por la fuerza a los niños de sus padres". Aclaró que la razón del programa es mejorar el esfuerzo del gobierno local por cuidar a los menores. 

De acuerdo con información de Milenio, el Departamento de Servicios para niños Niños y Familias (DCFS por sus siglas en inglés) trabajará junto con la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y representantes de la comunidad local se elaborará un plan de reclutamiento de "padres de crianza" para los menores. El plan de elaboración será evaluado en los próximos días.

Asimismo, Solís dijo considerar que el mejor lugar para estos niños afectados por las detenciones de ICE es permanecer al lado de sus padres, pero que las condiciones a las que son expuestos causan que mejor se opte por otra opción. 

AMLO: 'México cumplirá en tiempo y forma plan para reducir migración'

07_alito_ulises_notas180219.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

Ulises Ruiz exige a FGR investigar a fondo los bienes de ‘Alito’

Se detectó una diferencia aproximada de 103 millones ciento 151 mil quinientos pesos entre sus ingresos y el valor catastral de las propiedades.

Autor: Aquiles Siller

Ulises Ruiz, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) solicite información a las autoridades locales de Campeche, de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) toda la información pertinente de los ingresos y compras de propiedades de Alejandro Moreno, gobernador con licencia de ese estado, y también contendiente tricolor. Considera que la declaración "3de3" que presentó es falsa.

En un amplio recuento de notas periodísticas y con base a los registros de propiedad, se detalla que Alejandro Moreno es propietario de quince inmuebles cuyo valor comercial en la temporalidad en que fueron adquiridos no coinciden con el valor manifestado en la declaración patrimonial que presentó como funcionario.

De ahí se desprende que existe una diferencia aproximada de 103  millones 151 mil quinientos pesos entre sus ingresos y el valor catastral de las propiedades.

Por ello se pide que la FGR emprenda el llamado a esas instancias locales y federales para contar con información y pruebas concretas para acreditar eventuales delitos presuntamente cometidos por Alejandro Moreno.

Ulises Ruiz pide al PRI suspender derechos a Alito por ‘casa blanca’

18_jesus_ramirez_lydia_cacho_notas220719.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

Jesús Ramírez se solidariza con Lydia Cacho tras asalto a propiedad

Gobierno de AMLO 'no tolerará actos de intimidación', dice el vocero de la Presidencia.

Autor: Nayeli Lozano

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que cualquier acto de intimidación hacia los periodistas y activistas no será tolerado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Además rechazó las amenazas y el asalto a una propiedad de la periodista Lydia Cacho

Originalmente Article 19, organización internacional dedicada a la defensa de los derechos humanos y de la defensa de la libertad de expresión y al derecho a la información, publicó en su cuenta de Twitter un texto en donde informaban y condenaban el robo al domicilio de la también defensora de los derechos humanos

La ONG reportó que el ataque se trató de una "represalia" por su ejercicio de la defensa de los derechos humanos y de la libertad de expresión. La periodista se encuentra en un proyecto de investigación para "buscar justicia" por la tortura a la que fue sometida en 2005 por parte de una grupo criminal relacionado con la pederastia, conformado por altos funcionarios y empresarios de los estados de Puebla y Quintana Roo

La periodista recibió el apoyo de otros personajes relacionados con la política mexicana, como lo son Javier Lozano, exsenador por Puebla y Sergio Sarmiento, periodista mexicano, entre otros. 

Roban domicilio de Lydia Cacho y matan a sus mascotas

08_juan_manuel_carreras_notas020719_ct.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

Góber de SLP se deslinda de irrupción al hotel donde se hospedó AMLO

Para Carreras López los grupos que se acercan a AMLO ‘se exceden en algún tema’.

Autor: Político MX

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí se deslindó de la irrupción de un grupo de personas a las instalaciones del Hotel Valles, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se hospedó el fin de semana, pero fue increpado por manifestantes. Carreras aseguró no les solicitaron protección especial al lugar.

“Siempre, por lo regular hacemos en lo que nos solicite la Ayudantía personal del señor presidente. Es una de las modificaciones que él ha venido tratando de hacer en el esquema de sus giras”, añadió el gobernador. 

Carreras López recordó que la seguridad y protección del presidente de la República ha sido transformada, pues antes corría a cargo del Estado Mayor Presidencial y ahora no les solicitaron apoyo. 

El mandatario de San Luis Potosí señaló que a veces los grupos que se acercan a AMLO “se exceden en algún tema”; sin embargo destacó que en el caso de Ciudad Valles se trata de un conflicto local que estará apoyando con el ánimo, de que logren un acuerdo. 

Cabe recordar que el político tabasqueño en su gira por dicho estado, fue increpado por un grupo perteneciente a la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), quienes entraron al hotel donde se hospedó, por tal hecho el presidente pidió lo dejaran descansar, pues aseguró él no merecía ese trato. 

AMLO fue increpado por manifestantes: ‘yo no merezco este trato’

04trump_sotu_1200_notas1050219_ct.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

Trump logra acuerdo con demócratas para evitar cierre de gobierno

Se establecerán niveles generales de gasto para los dos próximos años.

Autor: Político MX

Donald Trump, informó que logró un acuerdo con los demócratas en el Congreso respecto al presupuesto, con el que incrementará el gasto federal y evitará un cierre de gobierno hasta después de las elecciones presidenciales de 2020.

"Me complace anunciar que se llegó a un acuerdo con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy", anunció en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con El Universal, conforme a lo acordado la autoridad de endeudamiento del Departamento del Tesoro se extendería hasta el 31 de julio de 2021. Además se establecerán niveles generales de gasto para los dos próximos años en programas de defensa y no defensa del Gobierno Federal.

En el año fiscal 2021, el gasto aumentaría a un ritmo más lento, a 1,375 billones de dólares. Adicionalmente una fuente cercana a las conversaciones dijo que el acuerdo incluiría unos 75,000 millones de dólares en "compensaciones" parciales a un mayor gasto.

Trump pide a NASA que envíe a 1era mujer a la Luna

5_pedro_haces_morena_notas_020719_ml.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

Haces Barba: Delgado sería mejor dirigente que pudiera tener Morena

El líder de la CATEM asegura que ha hecho un gran trabajo como legislador.

Autor: Político MX

El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y senador suplente, Pedro Haces Barba, aseguró que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, “sería el mejor dirigente que pudiera tener Morena”.

“Es un hombre de convicciones, que tiene talento y que ha hecho un gran trabajo como legislador en la Cámara de Diputados”, refirió.

De acuerdo con El Universal, Haces Barba aseguró que la CATEM es una organización apartidista y destacó que tuvo la fortuna de coincidir con el vicecoordinador de los diputados de Morena en el Congreso, "y comprobé que es un hombre honorable y trabajador, al que le expreso mi total respaldo en este proceso de renovación.

El pasado sábado, Delgado se reunió con el gobernador de Tabasco por Morena, Adán Augusto López de quien recibió su respaldo; mismo día en el que acudió al informe legislativo de 7 diputados federales de esa entidad; asimismo asistió al Congreso General Ordinario de la CATEM, en el que Haces Barba tomó protesta del nuevo secretario de la Confederación, José Alfonso González Burelo.

Laura Zapata critica a AMLO y asegura que ‘nadie cree’ en Morena

Pide Gómez del Campo que verificación vehicular sea anual Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

PAN ve que en la práctica, México ya es tercer país seguro.

La dirigencia de Acción Nacional consideró se está supeditando la política interna al visto bueno del gobierno de Donald Trump.

Autor: Político MX

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que México, en la práctica, ya es un tercer país seguro, solamente que sin los recursos otorgados a las naciones que asumen esta postura. Además, se indicó que el acuerdo migratorio que México logró pactar con los Estados Unidos, solo es benéfico para ellos.

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, expresó que las deportaciones de migrantes de México se incrementaron más de 50 por ciento en junio, mientras que las detenciones en la frontera de Estados Unidos disminuyeron 29 por ciento.

“Con los datos oficiales, es claro saber quién se benefició más, por lo que nos preguntamos: ¿Lo que celebraron en Tijuana el 9 de junio fue utilizar recursos públicos para satisfacer las necesidades electorales de Trump?”, cuestionó Gómez del Campo.

Por otro lado, afirmó que el acuerdo migratorio ““significó supeditar la política interna al visto bueno de otro país”. 

“Lo que no dice el gobierno federal encabezado por López Obrador es que, en la práctica, ya somos un tercer país seguro, pero que tiene en pésimas condiciones a los migrantes detenidos. Lo somos sin las facilidades, principalmente económicas, que tienen otros países, por ejemplo, el acuerdo migratorio entre la Unión Europea y Turquía, solo en 2019, el Parlamento Europeo aprobó un presupuesto de mil 100 millones de euros para la gestión migratoria, lo que representó 56 por ciento más que el año anterior”, aseveró.

Pompeo descarta que México sea Tercer País Seguro, tras acuerdo

9_aeropuerto_santa_lucia_texcoco_1200_notas_120619_ml.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

PRD acusa a Semarnat de ceder a presión de AMLO por Santa Lucía

La Semarnat dio el permiso ambiental para construir el aeropuerto.

Autor: Agencia Notimex

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD acusó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de ceder a presuntas presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, para emitir el permiso de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

El PRD ve que la edificación de dicha obra traerá consecuencias ambientales irreversibles sin posibilidad de mitigación, pues señalaron que a pesar de las modificaciones hechas al plano original, hay una ruta del aeropuerto coincide con el Cerro de Paula.

Agregaron que el gobierno de AMLO no contempla la contaminación auditiva que se generará en la región, además que el agua que se utilizará se pretende extraer de mantos acuíferos de Cuautitlán-Pachuca.

Esto, luego de que Semarnat autorizará por 28 años un permiso ambiental que concede la realización del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, aunque el resolutivo establece una serie de condicionamientos para que la obra aeroportuaria se construya.

Semarnat concede permiso ambiental a Santa Lucía, condiciona obras

16_laura_zapata_amlo_notas220719.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

Laura Zapata critica a AMLO y asegura que ‘nadie cree’ en Morena

La actriz retomó un video de protestas en el aeropuerto a la llegada del presidente a Chiapas.

Autor: María del Pilar Cayetano García

La actriz Laura Zapata cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por una manifestación que se dio a su llegada a Chiapas. “Así tienes a los mexicanos ¿por qué?”, indicó. 

Así lo afirmó Zapata en su cuenta de Twitter, donde además dijo que “nadie cree”, en Morena, partido del presidente. 

La actriz acompañó su mensaje de un video, en el que se aprecia consignas contra el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, e inclusive la persona que graba la manifestación a la llegada de AMLO señala que si el estado tuviera elecciones en este momento “las pierde Morena”. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de junio en Tapachula Chiapas, en la que las consignas, se alcanzaba a escuchar: “¡fuera Rutilio!, ¡mentira, mentira, la misma porquería!, ¡se ve se siente la fuerza de la CNTE!”. 


Laura Zapata promueve afiliación a organización de Calderón y Zavala

01_ricardo_peralta1200_230519_ct.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

Ricardo Peralta defiende facultad de Congreso de BC al ampliar mandato

Sin pronunciarse a favor o en contra dijo que tiene la atribución de hacerlo.

Autor: Político MX

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, defendió la facultad del Congreso de Baja California al decidir ampliar de dos a cinco años el periodo del gobierno de la entidad, sin pronunciarse a favor o en contra.

Esto, luego de que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, calificara como inconstitucional la decisión del Congreso local.

"No solamente tiene facultades y atribuciones cualquier congreso del País para modificar sus propias leyes, no se califica si está bien o está mal en la ley, simplemente tiene atribuciones", refirió Peralta.

"(No estoy) ni a favor ni en contra, simplemente los congresos tienen atribuciones y facultades, no califiqué, ni he calificado si está bien o está mal, o esté a favor, simplemente tienen atribuciones y facultades los congresos, para eso están", añadió.

Señaló que si dicha reforma está "mal o bien", o es antidemocrática, ello lo definirá en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que este lunes fue presentada una controversia constitucional.

"Desde el punto de vista jurídico, en mi caso opino, en lo personal, insisto, (no) como subsecretario ni como vocería de Gobernación, que el artículo 73 de la Constitución señala cuáles son las atribuciones y las facultades de los Congresos… En este caso, es modificar legislación, puede ser la Constitución local, pueden ser otro tipo de legislaciones… no se califica si está bien, está mal, o si estoy de acuerdo o no, simplemente tienen la atribución de hacerlo", puntualizó.

Con información de Reforma

PAN pide a FGR investigar a ‘Kiko’ Vega y a Jaime Bonilla por caso BC

maede_pistachon_cambio_climatico_mr_notas_220719.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

Meade ironiza con tuit que lo compara con Pistachón Zig Zag

“¡Imagínate si la selfie hubiera sido con Ecoloco!”, reaccionó a la publicación.

Autor: Político MX

José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI, tomó con humor un tuit en el cual es “troleado” por su fotografía con Pistachón Zig Zag, personaje de la icónica serie “Odisea Burbujas”.

En respuesta a una publicación de Sopitas.com, el exfuncionario escribió: “¡Imagínate si la selfie hubiera sido con Ecoloco!”.

De esta forma, Meade ironizó sobre el parentesco que tiene él con el personaje, y no con Ecoloco, antagonista reconocido por su frase “mugre, basura y smog”.

Anteriormente, el exsecretario de Hacienda se refirió al programa como “pionero de la educación ecológica”, al celebrar los 40 años de la célebre producción televisiva.

Meade festeja con Pistachón Zig Zag los 40 años de Odisea Burbujas

14_lydia_cacho_asalto_notas220719.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

Roban domicilio de Lydia Cacho y matan a sus mascotas

Los criminales sustrajeron información "altamente sensible" relacionada con casos de pederastia.

Autor: Político MX

Una propiedad de la periodista Lydia Cacho en Quintana Roo fue asaltada por dos sujetos sin identificar, quienes asesinaron a una mascota que protegía el inmueble y envenenaron a otra perrita. La defensora de derechos humanos no se hallaba en el lugar donde ocurrieron los eventos.

De acuerdo con la organización Article19, los criminales robaron equipo y material de trabajo, así como también tarjetas de memoria e información que presuntamente contenía casos de pederastia.

En un comunicado, agregaron que expertos en seguridad detallaron que ambos individuos trataban de ir por ella.

Lo anterior se trata de otra agresión en contra de Lydia Cacho, quien ha recibido amenazas de manera frecuente.

Cabe recordar que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue acusado por su presunta implicación en la tortura de la periodista en 2005, junto al empresario Kamel Nacif.

Giran orden de aprehensión vs. Mario Marín por caso Lydia Cacho

fernando-herrera_bb250717.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

PAN pide a AMLO regresar 10 mil mdp que recortó al campo

Señaló se requiere son políticas públicas para aumentar la producción.

Autor: Político MX

El PAN mediante su vocero Fernando Herrera, pidió al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, devolver al campo el recorte de 10 mil millones de pesos que se le hizo en enero pasado. Señaló que no basta con las acciones de su programa en apoyo al campo, pues lo que se requiere son políticas públicas para aumentar la producción y la productividad.

De acuerdo con un comunicado, el panista señaló que la actual administración, “se equivocó” en su política agropecuaria y un ejemplo de ello, dijo que son los bloqueos de carreteras de la semana pasada.

“Las protestas de productores en diversos estados, en demanda de fertilizantes, y las marchas campesinas de hoy, deberían abrir los ojos al gobierno para reconocer que van por el camino equivocado. Sobre todo cuando dinero será despilfarrado en proyectos que, tanto técnicos como especialistas, han consideran inviables, como lo son la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía”, refirió Herrera.

Aseguró que el gobierno de AMLO, va en sentido contrario a lo señalado en su Plan Nacional de Desarrollo, ya que consideró que los recortes en el presupuesto no rescatan al campo, ni fortalecen la autosuficiencia alimentaria, sino que lo perjudican.

PAN va por iniciativa para que Senado apruebe Presupuesto de Egresos

joyas_subasta_shcp_mr_notas_principal_160719.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

78 años de salario mínimo para pagar joya más cara en subasta de AMLO

Un trabajador con salario mínimo dedicaría toda su vida para pagarla.

Autor: Político MX

El próximo 28 de julio se realizará la subasta de joyas confiscadas al narcotráfico del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). ¿Quiénes podrían pagar algo así? Al revisar los costos de las alhajas, un trabajador promedio necesitaría 78 años para comprar el artículo más caro en la subasta.

De acuerdo con El Universal, 153 lotes integrados por mil 978 bienes que se pondrán a la venta se encuentra un reloj para caballero marca Piaget, caja y extensible en oro blanco de 18 quilates con 49 diamantes, con un valor base de dos millones 953 mil 700 pesos.

Al considerar que un mexicano con un ingreso diario de un salario mínimo, fijado en 102.68 pesos en 2019, comprará el reloj, para ello, tendría que desembolsar 28.7 mil salarios; así como trabajar 78 años sin descanso, es decir, lo que gane a lo largo de su vida para pagar la exclusiva joya.

Previo a la subasta que se realizará el próximo domingo, el Gobierno de México mantendrá en exhibición las “joyas del narco”. Los recursos recaudados serán destinados a los municipios más pobres de Michoacán.

Entre las joyas más ostentosas que serán subastadas destacan relojes con diamantes, anillos, dijes de oro con forma de santos y animales, collares y pulseras, algunos de marcas como Piaget, Jacob & Co, Cartier, Corum, Rolex y Gucci, marcas que han seducido a  personalidades como Jackie Kennedy, a Elizabeth Taylor, a Sophia Loren y Madonna.

Exhiben en Los Pinos las ‘joyas del narco’ previo a subasta

13_hernandez_licona_nabor_notas220719.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

Quitan a Gonzalo Hernández Licona de Coneval, llega José Nabor Cruz

Hernández Licona criticó las medidas de austeridad de AMLO en días pasados.

Autor: Nayeli Lozano

Gonzalo Hernández Licona dejó el cargo de Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Se anunció que su sucesor será José Nabor Cruz

Cabe recordar que hace unos días, Hernández Licona criticó duramente las medidas de austeridad republicana que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha impulsado, ya que los recortes presupuestarios federales estaban afectando gravemente los ejercicios de la institución. 

De acuerdo con información de Reforma, Gonzalo Hernández Licona había sido el único titular del organismo desde su creación en el 2005. Asimismo, bajo su gestión, se registraron algunos avances en la investigación del país, como lo fue la presentación sistemática de los informes de medición de la pobreza y el cambio de metodología en la medición de la misma. 

Por otro lado, el Coneval dio una conferencia de prensa a manera de presentación del nuevo titular de la institución, José Nabor Cruz. Se indicó que Cruz, anteriormente, se dedicó a ser investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Morena va por Ley de Austeridad y sus iniciativas en próximo ordinario

zambrano_amlo_notas3110718.jpg Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Kenan Flagler Alumni

Jesús Zambrano: AMLO 'se cree liberal cuando emana conservadurismo'

El exdirigente del PRD acusó al presidente de querer un país de ‘súbditos’.

Autor: María del Pilar Cayetano García

Jesús Zambrano, exdirigente del PRD, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no admite la crítica, pues indicó que se vea así mismo como poseedor de la verdad, “se cree liberal cuando emana conservadurismo”, agregó. 

Así lo señaló a través de su cuenta de Twitter, donde criticó los dichos del presidente a un periodista en su conferencia mañanera

Por dicha situación, Zambrano afirmó que es alarmante la “intolerancia” de AMLO frente a la disidencia y el quehacer periodístico. 

Para exdirigente del PRD, el mandatario quiere un país de “súbditos”, pero le advirtió no lo logrará. 

Zambrano ve ánimos reeleccionistas de AMLO por el caso de BC

Síguenos en nuestras redes sociales