Lo Último

Politileaks


3_veronica_juarez_pina_notas_030419_ml.jpg Foto: Notimex

PRD acusa que baja en Coneval ratifica intolerancia de AMLO a críticas

La coordinadora de los diputados resaltó la relevancia del Consejo, en el que dijo se requiere certeza y no incondicionalidad.

Autor: María del Pilar Cayetano García

Mar 23 Julio 2019 15:47

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que la baja de Gonzalo Hernández Licona como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ratifica la “intolerancia” del presidente Andrés Manuel López Obrador a las críticas por el recorte que ha implementando. 

La salida de Hernández Licona se dio luego de sus declaraciones sobre los recortes impuestos por la Secretaría de Hacienda y la de Bienestar, de la que depende el Coneval, sobre la que señaló que ello se “provocaría que la institución prácticamente dejará de funcionar en unas cuantas semanas”. 

En ese sentido, Juárez Piña recordó que el Coneval, desde su creación, ha sido importante, pues he generado investigación, estadísticas, información y propuestas que han sido útiles a las distintas dependencias, niveles de gobierno y los congresos para diseñar políticas públicas y legislaciones para atender la desigualdad y la pobreza.

Mientras que en su cuenta de Twitter la diputada llamó a que en el Coneval se requieren datos que den certeza y no incondicionalidad, lo cual dijo es “otra de la Cuatro T”. 

text

AMLO rechaza venganza en despido de Hernández Licona del Coneval
Leer más >>





3_lozano_reunion_monreal_amlo_notas_230719_ml.jpg Foto: Notimex

Lozano critica reunión entre AMLO y Monreal: ¿de qué chingaos se ríen?

Acusó que el encuentro se trata de “pura fascinación” por los cargos que ostentan.

Autor: Thalí Leyva

Javier Lozano, exsecretario del Trabajo, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al senador de Morena, Ricardo Monreal, por posar en una fotografía en medio de risas. “¿Y de qué chingaos se ríen?”, reclamó.

Lozano Alarcón compartió una noticia de Político.mx en donde se informó de la reunión entre el mandatario y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República. En ese sentido acusó que ese encuentro se trata de “pura fascinación” por los cargos que ostentan. 

Así lo dijo: “¿Y de qué chingaos se ríen? Ni que fuéramos bien. Es la pura fascinación por el poder. Nada más”.

Durante la reunión, AMLO y Monreal Ávila conversaron sobre la agenda legislativa para la creación de políticas públicas, y sobre las condiciones económicas, políticas y sociales entorno al país.


Monreal y Batres liman asperezas por diferencias en Senado

32_taxis_luis_olmos_notas_020619_km.jpg Foto: Notimex

Suspenden a conductor de Cabify por presunto intento de secuestro

Usuarias acusaron que el chofer trató de dormirlas con formol.

Autor: Político MX

Un conductor de la plataforma Cabify fue suspendido tras ser denunciado por usuarias, quienes acusaron un presunto intento de secuestro, al señalar que el vehículo usaba formol para dormirlas.

Según el diario Milenio, una de las denunciantes relató que en ningún momento el conductor presentó conductas inapropiadas hacia ellas. Sin embargo, no descartó que se tratara de un intento de secuestro.

“Sí, un secuestro completamente y por ser dos chicas que igual y no regresábamos. Pensé que era un secuestro y que nos iba a dormir”, alegó.

Taxistas se ‘crucifican’ en Zócalo como protesta vs apps de transporte

Recordó que en el trayecto, a un kilómetro de arribar a casa, percibió un olor penetrante que desencadenó pánico entre ella y su compañera.

“Huelo esta sustancia y me alarmo porque empiezo a sentirlo bastante penetrante, siento como un golpe y que algo sucedió al oler esta sustancia. Volteo a ver a mi amiga y sin decirle nada con la expresión que tuvimos fue de ‘¿tú también lo hueles?’, pero sin decirle nada. Me doy cuenta que el conductor tiene todas las ventanas cerradas menos la suya”, relató.

Por lo anterior, la usuaria contactó a Cabify para investigar al taxista, donde la empresa determinó que el chofer y el propio taxi presentaban irregularidades, siendo suspendido temporalmente hasta que se indague el caso.

Joven se avienta de taxi en movimiento, tras asalto y evita secuestro

02_fox_durazo_doctor_whatson_notas_120319_km.jpg Foto: Notimex

Fox se lanza vs Durazo por supuesta compra de casa a un narco

¿Ahora quién podrá salvarnos de tal secretario de seguridad?, señaló el expresidente.

Autor: María del Pilar Cayetano García

El expresidente Vicente Fox Quesada se lanzó contra Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por la supuesta compra de una casa a un narcotraficante. Fox calificó el rumor como “muy grave”, y cuestionó “¿Ahora quién podrá salvarnos de tal secretario de seguridad?”. 

Así lo señaló a través de su cuenta de Twitter, donde además acusó a Alfonso Durazo de tener una trayectoria de “chapulín” (en alusión al personaje del Chapulín Colorado), así como un cambio de “chaqueta” cada 8 días. 

Cabe recordar que a Alfonso Durazo, recientemente fue presuntamente vinculado por un grupo criminal al Cártel de Jalisco Nueva Generación. La denuncia se hizo a través de un video que circuló en las redes sociales. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esas versiones y reiteró tener plena confianza en Durazo. AMLO dudó que dicha grabación provenga del crimen organizado. 

Fox acusa que AMLO gobierna ‘sin rumbo, sin timonel, sin mando’

lozano_amlo_mr_notas_300419.jpg Foto: Notimex

Lozano critica a AMLO y el 'burro de otros datos' sobre desarrollo

AMLO desestimó el pronóstico de crecimiento económico del FMI, el cual ubicó en 0.9%.

Autor: Político MX

El exsenador del PAN, Javier Lozano, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al “burro de los otros datos” respecto de la postura del presidente sobre el desarrollo económico en el país.

Mediante su cuenta de Twitter, Lozano Alarcón compartió un cartón de monero Calderón, en el que AMLO está acompañado de un burro, del que se despliega la frase “Yo tengo otros datos”, mientras que el dibujo en representación de López Obrador expresa: “Así es como se impulsa el verdadero desarrollo”.

En ese sentido, el expanista expresó: “Espléndido @CartonCalderon en @Reforma sobre el burro que tiene otros datos respecto del verdadero desarrollo económico”.

Cabe destacar que este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo el pronóstico de crecimiento económico para México, lo ubico en 0.9%. Al respecto AMLO desestimó los parámetros del organismo internacional y exigió una disculpa al pueblo de México, por apoyar, dijo, el sistema neoliberal.

Lozano acusa a padre de Alcalde: es abogado de sindicatos ante STPS

13_romero_deschamps_1200_notas_271218_ml.jpg Foto: Notimex

Juez federal frenó de manera indefinida detención de Romero Deschamps

El líder del sindicato petrolero debe pagar una garantía de 20 mil pesos.

Autor: Político MX

Juez federal en Estado de México frenó de manera indefinida la posible detención de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Fue el juez Décimo Cuarto de Distrito en Estado de México quien notificó que concedió la suspensión definitiva al exsenador del PRI quien desde el pasado 11 de julio tramitó un amparo conocido como “buscador”, con el que pretendía conocer si alguna autoridad tiene orden de aprehensión en su contra, publicó El Universal.

Además el líder del sindicato petrolero debe pagar una garantía de 20 mil pesos

Este martes se reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Romero Deschamps y miembros de su familia por los posibles delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Luisa María Alcalde niega que su padre sea abogado de Romero Deschamps

carlos_romero_deschamps_amlo_notas040718.jpg Foto: Notimex

SHCP habría denunciado a Carlos Romero Deschamps ante la FGR

Por presunto enriquecimiento ilícito, también señalan a sus familiares.

Autor: Político MX

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, habría presentado dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y seis de sus familiares, por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

De acuerdo con Reforma, uno de los casos dio lugar a la carpeta FED/FECC/FECC-CDMX/66/2019 de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, por presunto enriquecimiento ilícito.

Autoridades señalaron que el órgano reportó presuntos depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), realizadas supuestamente entre los familiares de Romero Deschamps, sin que se justifique el origen y destino del dinero.

Según el diario, es en este caso en que el dirigente petrolero fue denunciado junto con su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, así como María Fernanda Ocejo, esposa de Juan Carlos Romero.

Otras de las personas que habrían sido denunciadas por la UIF es Ana Luisa Aguinaco Romero, hijastra de María Esther Romero, hermana del dirigente petrolero.

Fuentes ministeriales hasta el momento la Fiscalía no ha citado a declarar a ningún integrante de la familia de Carlos Romero Deschamps.

AMLO: padre de Luisa María Alcalde no es abogado de Romero Deschamps

13_amlo_fmi_historia1200_notas300519.jpg Foto: Notimex

AMLO vs FMI por cifras de crecimiento: altibajos de su relación

En mayo de este año el presidente se reunió con Christine Lagarde, entonces directora del Fondo Monetario Internacional.

Autor: Andrea Cruz

La reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue el paso para marcar una nueva era en la relación que ha mantenido México con los organismos internacionales, principalmente tras las diversas posturas del político tabasqueño desde antes de su llegada al poder. Así, en su el enfoque de esta nueva relación, en su habitual conferencia mañanera el presidente adelantó que habría un acuerdo, el cual es posible que se firme en México o en Washington, D.C., en Estados Unidos. Sin embargo, la baja en la perspectiva de crecimiento para México en 2019 de 1.6% a 0.9%, abrió un nuevo episodio de altibajos en la relación.

En su diagnóstico el FMI señala la “incertidumbre en torno a las políticas públicas, el deterioro de la confianza y el aumento en los costos del endeudamiento que podrían seguir aumentando tras la reciente rebaja de la calificación soberana”.

Por su parte, López Obrador respondió al Fondo Monetario Internacional que “sus parámetros para medir el crecimiento económico no sirven” e insistió en que sí se llegará al 2% para este año. Agregó que el organismo no tiene calidad moral y no confía en él.

El acuerdo al que llegaron AMLO y Lagarde, se dio en el marco del proceso de ratificación del T-MEC, y luego que el Banco de México (Banxico) redujo las expectativas de crecimiento en el país. En respuesta a ello, y alegando que no están en “pleito”, López Obrador destacó que el interés de la directora del FMI, se centró en temas como el “combate a la corrupción, cómo se orientó el presupuesto para atender a los pobres y la defensa y protección del medio ambiente”.

Pero, ¿cómo ha sido la relación entre el FMI y AMLO? 

Si bien en su momento, incluso en lo que representó su última campaña presidencial, López Obrador fue crítico del Fondo Monetario Internacional, institución a la que acusó de ser cómplice de la corrupción, pues dijo que sus recomendaciones poco han ayudado a la economía.

La reacción del tabasqueño se dio porque en su momento, el FMI redujo las perspectivas de crecimiento para el país, esto, por los riesgos en la economía ante la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones del pasado 1 de julio de 2018.

Incluso el tabasqueño adelantó que México tendría su propia agenda, pues “las recetas del FMI no han dado resultado” y mal aplicadas ocasionando que no haya crecimiento económico “desde hace 30 años". Se recordará que una de las atribuciones del FMI es supervisar las políticas económicas aplicadas por los países miembros y asesora a sus gobiernos, y en algunas ocasiones esta asesoría ha sido vista como una forma de influir en las políticas económicas de estas naciones, razón por la cual el organismo ha sido criticado por su intervencionismo.

Por su parte, y previo a la reunión con AMLO, el Fondo Monetario que dirige Lagarde emitió el pasado mes de abril una nueva reducción a la perspectiva de crecimiento para 2019 y 2020, pues apuntó que la economía mexicana no alcanzará una expansión de 2%, como en reiteradas ocasiones ha asegurado López Obrador.

En la actualización de expectativas de crecimiento, incluidas en el reporte World Economic Outlook, el organismo señaló que la reducción se debe a la marcha atrás que está ejecutando la nueva administración de México sobre la política económica, las reformas educativa y energética y la cancelación de proyectos de infraestructura como el Aeropuerto, las cuales advirtió, debilitan la capacidad de crecimiento del país.

¿Cambio en la relación AMLO-FMI?

“Pareciera que el mundo ya rodó, porque ayer la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, fue recibida con toda la calidez por funcionarios de un gobierno cuya base política siempre vio al FMI como enemigo”, escribe el analista Enrique Quintana en la columna que aborda el cambio entre ambos personajes.

El autor de Coordenada destaca la simpatía mutua entre la administración del tabasqueño y Lagarde, exministra de un gobierno socialista, mediante las fotos que se difundieron sobre el encuentro en Palacio Nacional.AMLO Y FMI

“A AMLO se le pueden criticar muchas cosas. Pero debe reconocerse, como aquí le hemos comentado, que es más ortodoxo en la conducción de las finanzas públicas que muchos neoliberales. Lagarde, por su parte, pone más énfasis en los temas de inclusión, igualdad, equidad, combate a la pobreza y corrupción, que muchos políticos de izquierda”, destaca el columnista al celebrar la coincidencia entre ambos personajes.

“Fue buena la conversación. Ya expliqué, nos permitió describirle cuál es la fórmula que se está aplicando. Creo que le llamó mucho la atención el que se haya decidido financiar el gasto combatiendo la corrupción y con austeridad. Esa fórmula. Se le explicó, al mismo tiempo, de las reformas que se han llevado a cabo con este propósito”, sostuvo AMLO cuando se le cuestionó sobre los temas tratados en la reunión, y al afirmar que no busca una ruptura con el Fondo Monetario Internacional y con ningún organismo financiero, económico, comercial, ni con ningún gobierno del mundo.

AMLO y Senado abren camino para ratificar T-MEC: ¿qué se requiere?

amlo_mananera1.jpg Foto: Notimex

Claves de la mañanera: AMLO habló de FMI, cárceles y Arturo Alcalde

Aseguró que el exmandatario Felipe Calderón dejó comprado el avión presidencial a Enrique Peña Nieto.

Autor: Político MX

En la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al Fondo Monetario Internacional (FMI) que “sus parámetros para medir el crecimiento económico no sirven” e insistió en que sí se llegará al 2% para este año.  por otra parte,  dijo que el abogado Arturo Alcalde Justiniani, padre de la secretaria del Trabajo, Arturo Alcalde, no es abogado del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. Además, aseguró que los centros penitenciarios en México se van a "moralizar" , por lo que repartirá la Cartilla Moral en las cárceles del país. López Obrador reveló que el proceso para la venta del avión presidencial se encuentra en su última fase y hay seis interesados. AMLO aseguró que el exmandatario Felipe Calderón dejó comprado el avión presidencial a Enrique Peña Nieto. El mandatario federal ordenó a Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se revise el contrato colectivo con el sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps. AMLO reconoció que hubo un repunte de la violencia Tijuana, Baja California y otros 10 estados del país que alteran el promedio de homicidios dolosos. López Obrador aseguró que su “salud está muy bien” y descartó que vaya a buscar la reelección presidencial. El presidente descartó que vaya a reforzar su seguridad personal con guardaespaldas, pese al incidente que tuvo con un grupo de trabajadores municipales en huelga en Ciudad Valles, San Luis Potosí. AMLO destacó que ya está listo el estudio de Impacto Ambiental para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Finalmente, negó que la destitución de Gonzalo Hernández Licona del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), haya sido un castigo porque criticó las medidas de austeridad del gobierno.

mañanera_amlo_230719


AMLO habló de tráfico de armas, Durazo y el Chapo en mañanera

09_amlo_santa_lucia_notas260619_ct.jpg Foto: Notimex

AMLO destaca estudio ambiental para aeropuerto de Santa Lucía

El documento se dará a conocer en el portal de la Semarnat.

Autor: Christian Herrera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que ya está listo el estudio de Impacto Ambiental para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El documento se dará a conocer en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En la víspera, la Secretaría autorizó por 28 años un permiso ambiental que permite la realización del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Cabe recordar que el resolutivo establece una serie de condicionamientos para que la obra aeroportuaria impulsada por AMLO se construya.

PRD acusa a Semarnat de ceder a presión de AMLO por Santa Lucía

amlo_cartilla_moral_mr_notas_180719.jpg Foto: Notimex

AMLO busca ‘moralizar’ centros penitenciarios con su Cartilla

Reveló que hay grupos religiosos y artistas que piden acceso 'sin obstáculos' para labores comunitarias.

Autor: Christian Herrera

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca "moralizar" los centros penitenciarios en México, por ello, se entregará en las cárceles la Cartilla Moral.

De acuerdo con AMLO, “hay grupos religiosos y artistas que piden acceso 'sin obstáculos' para labores comunitarias”.

En otras ocasiones, López Obrador ha asegurado que el principio de Estado laico no se viola por la invitación a iglesias evangélicas para que participaran en el estudio y la distribución de la Cartilla Moral

"No hay (violación). ¿Qué es, en esencia, el Estado laico? Es que no haya una religión oficial o predilecta, que el Estado no tenga preferencias por ninguna religión y que se respete la libertad a creer o a no creer", argumentó AMLO

PRD pide a AMLO a repartir Constitución en lugar de cartilla moral

AMLO explica qué hará con el dinero si gana el juicio al Wall Street Journal Foto: Notimex

AMLO afirma: ‘estoy muy bien de salud, no me voy a reelegir’

Aprovecha para criticar al sistema de salud.

Autor: Christian Herrera

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su “salud está muy bien” y descartó que vaya a buscar la reelección presidencial

“Estoy comprometido con esta causa, mi preocupación es el tiempo ya que no me voy a reelegir por ideales… Yo no terminaré a finales de noviembre mi mandato será en septiembre”, señaló AMLO

 López Obrador ha sido criticado pues sus detractores señalan que la ampliación a la gubernatura de Baja California, de 2 a 5 años, es un “ensayo” para su reelección. 

En cuanto a lo de su salud, recordemos que el 3 de diciembre de 2013, López Obrador, ingresó al hospital Médica Sur con “evidencia clínica de un infarto de miocardio”, por lo que fue intervenido para destaparle una arteria.


AMLO ordena a Pemex revisar contrato con sindicato de Romero Deschamps

luisa_maria_alcalde_conferencia_misael_valtieraa_cuartoscuro.jpg Foto: Notimex

Luisa María Alcalde niega que su padre sea abogado de Romero Deschamps

La secretaría del Trabajo respondió

Autor: Político MX

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde rechazó que su padre, Arturo Alcalde Justiniani, sea el abogado del líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

A través de su cuenta de Twitter, Alcalde Luján publicó: "Absolutamente FALSO que mi padre tenga alguna relación con Romero Deschamps, ni lo conoce, en su vida lo ha visto, de plano ya no saben ni qué inventar".

En la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la relación que tiene el abogado Arturo Alcalde Justiniani, padre de la secretaria del Trabajo, con Romero Deschamps, por lo que AMLO dijo que Arturo Alcalde, no es su abogado.

“A reserva de comprobarlo, porque no tengo la información porque no soy todólogo, pero creo que Arturo Alcalde no es su abogado, lo que existe son contratos con los trabajadores… Lo que no va a haber son contratos abajo de la mesa…”, señaló.

AMLO: padre de Luisa María Alcalde no es abogado de Romero Deschamps

homicidio_notas3220618.jpg Foto: Notimex

AMLO admite más violencia en Tijuana, 10 estados concentran homicidios

Sin embargo, dijo que el gobierno lo está contrarrestando.

Autor: Christian Herrera

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo un repunte de la violencia Tijuana, Baja California y otros 10 estados del país que alteran el promedio de homicidios dolosos.  

"Hay 10 estados que son los que nos alteran el promedio de homicidios, entre otros delitos (...) Por ejemplo el reporte es que hubieron 68 homicidios ayer; bajó porque bajaron los homicidios en esos estados. Por decir algunos, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Veracruz".

Sin embargo AMLO dijo que el gobierno lo está contrarrestando y para ello se planea enviar más elementos de la Guardia Nacional.

Esto, luego que según cifras oficiales, se habían rebasado más de 3 mil asesinatos en junio pasado.

AMLO destaca estudio ambiental para aeropuerto de Santa Lucía

16_romero_deschamps_notas_271218_ml.jpg Foto: Notimex

AMLO ordena a Pemex revisar contrato con sindicato de Romero Deschamps

Presidente dice que no habrá privilegios para dirigentes sindicales.

Autor: Christian Herrera

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se revise el contrato colectivo con el sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps

“Actualmente se está viendo el contrato colectivo de Pemex con el sindicato, la primera instrucción es que se ajuste el contrato en términos de lo legal y que no va a haber ningún privilegio a dirigentes… Por ejemplo, y esto aplica para todos, el número de comisionados, no puede ser que haya mil comisionados, lo de viáticos para dirigentes, no puede haber tanto dinero en eso, ya el director de Pemex sabe, no va a ser igual que antes".

Esto, luego que López Obrador desmintiera los rumores de que el abogado Arturo Alcalde Justiniani, padre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, estaba al servicio de Romero Deschamps.  

Aunque de igual manera AMLO aseguró que le pedirá una explicación a la secretaria del Trabajo sobre este asunto. 

Frente Nacional Petrolero presenta pruebas vs Romero Deschamps en FGR

amlo_luisa_maria_alcalde_conferencia_oscar_ramirez_notimex.jpg Foto: Notimex

AMLO: padre de Luisa María Alcalde no es abogado de Romero Deschamps

Aseguró que le pedirá una explicación a la secretaria del Trabajo sobre este asunto.

Autor: Christian Herrera

Andrés Manuel López Obrador presidente de México dijo que el abogado Arturo Alcalde Justiniani, padre de la secretaria del Trabajo, Arturo Alcalde, no es abogado del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.  

“A reserva de comprobarlo, porque no tengo la información porque no soy todólogo, pero creo que Arturo Alcalde no es su abogado, lo que existe son contratos con los trabajadores… Lo que no va a haber son contratos abajo de la mesa…”.

AMLO aseguró que le pedirá una explicación a la secretaria del Trabajo sobre este asunto. 

“En todos los casos lo tiene que hacer, yo tomo nota y le voy a pedir que me informe”. 

Cabe señalar que Mario Rubicel Ross García, trabajador de Pemex, afirma tener documentos certificados por un notario público que lo acreditan como dirigente del sindicato desde 2018, pero acusó que la secretaria no ha agilizado el proceso para la toma de nota, es decir, que asuma el liderazgo sindical.

AMLO se niega a usar guardaespaldas, pese a incidente con huelguistas

calderon_epn_bb130918.jpg Foto: Notimex

AMLO: Calderón dejó comprado el avión presidencial a EPN

Aseguró que en el sexenio pasado se compraron seis jets y seis helicópteros.

Autor: Christian Herrera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el exmandatario "Felipe Calderón dejó comprado el avión presidencial a Enrique Peña Nieto.

“(...) claro que el presidente Peña debió rechazar la compra, pero decidió subirse al avión", dijo AMLO en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional. 

“En el sexenio pasado se compraron seis jets y seis helicópteros. Los usaban hasta para ir a jugar golf”. 

Cabe señalar que el proceso para vender el avión presidencial se encuentra en su etapa final y hay seis interesados.

AMLO: venta de avión presidencial en etapa final con 6 interesados

08_juan_manuel_carreras_notas020719_ct.jpg Foto: Notimex

Góber de SLP se deslinda de irrupción al hotel donde se hospedó AMLO

Para Carreras López los grupos que se acercan a AMLO ‘se exceden en algún tema’.

Autor: Político MX

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí se deslindó de la irrupción de un grupo de personas a las instalaciones del Hotel Valles, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se hospedó el fin de semana, pero fue increpado por manifestantes. Carreras aseguró no les solicitaron protección especial al lugar.

“Siempre, por lo regular hacemos en lo que nos solicite la Ayudantía personal del señor presidente. Es una de las modificaciones que él ha venido tratando de hacer en el esquema de sus giras”, añadió el gobernador. 

Carreras López recordó que la seguridad y protección del presidente de la República ha sido transformada, pues antes corría a cargo del Estado Mayor Presidencial y ahora no les solicitaron apoyo. 

El mandatario de San Luis Potosí señaló que a veces los grupos que se acercan a AMLO “se exceden en algún tema”; sin embargo destacó que en el caso de Ciudad Valles se trata de un conflicto local que estará apoyando con el ánimo, de que logren un acuerdo. 

Cabe recordar que el político tabasqueño en su gira por dicho estado, fue increpado por un grupo perteneciente a la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), quienes entraron al hotel donde se hospedó, por tal hecho el presidente pidió lo dejaran descansar, pues aseguró él no merecía ese trato. 

AMLO fue increpado por manifestantes: ‘yo no merezco este trato’

9_aeropuerto_santa_lucia_texcoco_1200_notas_120619_ml.jpg Foto: Notimex

PRD acusa a Semarnat de ceder a presión de AMLO por Santa Lucía

La Semarnat dio el permiso ambiental para construir el aeropuerto.

Autor: Agencia Notimex

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD acusó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de ceder a presuntas presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, para emitir el permiso de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

El PRD ve que la edificación de dicha obra traerá consecuencias ambientales irreversibles sin posibilidad de mitigación, pues señalaron que a pesar de las modificaciones hechas al plano original, hay una ruta del aeropuerto coincide con el Cerro de Paula.

Agregaron que el gobierno de AMLO no contempla la contaminación auditiva que se generará en la región, además que el agua que se utilizará se pretende extraer de mantos acuíferos de Cuautitlán-Pachuca.

Esto, luego de que Semarnat autorizará por 28 años un permiso ambiental que concede la realización del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, aunque el resolutivo establece una serie de condicionamientos para que la obra aeroportuaria se construya.

Semarnat concede permiso ambiental a Santa Lucía, condiciona obras

Síguenos en nuestras redes sociales