Lo Último

Politileaks


07_alito_ulises_notas180219.jpg Foto: Cuartoscuro.com

Ulises Ruiz exige a FGR investigar a fondo los bienes de ‘Alito’

Se detectó una diferencia aproximada de 103 millones ciento 151 mil quinientos pesos entre sus ingresos y el valor catastral de las propiedades.

Autor: Aquiles Siller

Lun 22 Julio 2019 21:11

Ulises Ruiz, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) solicite información a las autoridades locales de Campeche, de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) toda la información pertinente de los ingresos y compras de propiedades de Alejandro Moreno, gobernador con licencia de ese estado, y también contendiente tricolor. Considera que la declaración "3de3" que presentó es falsa.

En un amplio recuento de notas periodísticas y con base a los registros de propiedad, se detalla que Alejandro Moreno es propietario de quince inmuebles cuyo valor comercial en la temporalidad en que fueron adquiridos no coinciden con el valor manifestado en la declaración patrimonial que presentó como funcionario.

De ahí se desprende que existe una diferencia aproximada de 103  millones 151 mil quinientos pesos entre sus ingresos y el valor catastral de las propiedades.

Por ello se pide que la FGR emprenda el llamado a esas instancias locales y federales para contar con información y pruebas concretas para acreditar eventuales delitos presuntamente cometidos por Alejandro Moreno.

text

Ulises Ruiz pide al PRI suspender derechos a Alito por ‘casa blanca’
Leer más >>





Dea carteles méxico chapo guzman Foto: Cuartoscuro.com

Corte de EUA considera apelación del Chapo por cadena perpetua

Dicho recurso fue presentado un día después de la sentencia.

Autor: Político MX

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos analiza la apelación que presentó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán, de la condena de cadena perpetua más 30 de años de prisión, impuesta el pasado miércoles.

De acuerdo con Notimex, los documentos de la apelación fueron presentados al día siguiente de que el juez Brian Cogan de la Corte Este del distrito de Nueva York pronunció la sentencia, en la que líder del Cártel de Sinaloa, consideró corrupto al sistema estadounidense de justicia, ya que se le fue negado un juicio justo luego de que jurados del procedimiento reconocieron que habían visto la cobertura de medios del proceso.


El juez Cogan ordenó al jurado abstenerse de consultar la cobertura de medios del juicio, a fin de evitar que la amplia atención mediática influyera en sus decisiones, pero uno de ellos reconoció que él y otros jurados no habían seguido la orden del juez.

La petición judicial se da mientras las autoridades de México y Estados Unidos analizan la conformación de un grupo binacional que defina el destino que se dará los recursos financieros generados por la actividad ilícita de Guzmán, mismos que reclama México.

Chapo Guzmán apela sentencia de cadena perpetua en EUA

juicio_chapo_testigo_fbi_200719 Foto: Cuartoscuro.com

Chapo Guzmán apela sentencia de cadena perpetua en EUA

El abogado Marc Fernich pidió la revisión de la sentencia ante el Tribunal de Apelaciones de EUA.

Autor: Político MX

El exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán apeló la sentencia de cadena perpetua más 30 años que le fue dictada la semana pasada en una Corte de Nueva York en Estados Unidos.

El abogado del Chapo, Marc Fernich presentó ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos un documento donde pide la revisión de la sentencia que le dictó el juez Brian Cogan la semana pasada, de acuerdo con Milenio.

El capo mexicano fue sentenciado por liderar una empresa criminal continua, de conspirar para introducir toneladas de droga a EUA, de utilizar armas con violencia y de lavado de dinero. Se presume que el documento de apelación indique supuestas irregularidades durante el proceso de Joaquín Guzmán Loera, pues durante el juicio reclamó que no había recibido un trato justo.

El pasado 19 de julio, la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, confirmó que el narcotraficante mexicano fue trasladado a la prisión de máxima seguridad conocida como ADX Florence en Colorado. La noche de este viernes, sería la segunda que pasa en la penitenciaría más segura del país norteamericano.Chapo guzman

Ebrard dice que nadie sabe cuánto dinero tiene el Chapo Guzmán

amlo_mananera1.jpg Foto: Cuartoscuro.com

AMLO habló de tráfico de armas, Durazo y el Chapo en mañanera

Además, revelaron el “Quién es Quién” en el precio de las gasolinas. La Magna 22 pesos con 77 centavos en Ahome, Sinaloa, es la más cara del país; Chevron, Arco tienen los precios más elevados.

Autor: Político MX

Este inicio de semana, la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reveló “Quién es Quién” en el precio de las gasolinas. La Magna 22 pesos con 77 centavos en Ahome, Sinaloa, es la más cara del país; Chevron, Arco tienen los precios más elevados. Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que gracias a los operativos en las fronteras, hay una reducción del 36.2% en el flujo migratorio de Centroamérica. Además, reveló que el Gobierno de México pidió a Estados Unidos realizar un operativo para el control de armas. Por otra parte, el canciller mexicano, dijo que hasta el momento no hay una cifra exacta sobre la fortuna del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. Ebrard Casaubón afirmó que "la posición mexicana ante Estados Unidos es muy clara: no estamos de acuerdo y no vamos a hacer negociaciones" para ser tercer país seguro. Asimismo, explicó que la mayoría de los ingresos de los cárteles de la droga se encuentran en Estados Unidos, por ello se propuso una cooperación binacional para recuperar los recursos y bienes de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ebrard reportó que ya van 28 mil 226 migrantes las que México ha regresado a su país de origen. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que critican sus estrategias económica “los nostálgicos” del neoliberalismo y que su prioridad número uno es acabar con la corrupción. AMLO confesó que él y su familia ya se mudaron al Palacio Nacional, negó que haya cerrado el acceso a salones históricos, como se publicó en un diario de circulación nacional. No obstante, el mandatario federal, rechazó las acusaciones hechas en un video contra el secretario de Seguridad Pública, a quien presuntamente un grupo criminal vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dijo que tiene plena confianza en Durazo y dudó que dicha grabación provenga del crimen organizado.

mañanera_amlo_220719_dd


AMLO habló de expresidentes, internet y Sanjuana Martínez en mañanera

el_chapo_guzman_detenido_mr_notas_180719.jpg Foto: Cuartoscuro.com

Ebrard: pensamos que la mayoría del dinero de los cárteles está en EUA

Autor: Christian Herrera

El canciller Marcelo Ebrard explicó que la mayoría de los ingresos de los cárteles de la droga se encuentran en Estados Unidos, por ello se propuso una cooperación binacional para recuperar los recursos y bienes de Joaquín “el Chapo” Guzmán. 

“Pensamos que el dinero está en Estados Unidos, por eso pensamos que debe de ser binacional, el proceso del Chapo fue en Estados Unidos, por esos dos motivos tienen que ser binacional”. 

Cabe recordar que el domingo se reunieron en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ebrard y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y acordaron la creación de una comisión conjunta para recuperar los bienes del narcotraficante mexicano.


11_joaquin_el_chapo_guzman_1200_notas_110719_ml.jpg Foto: Cuartoscuro.com

Ebrard dice que nadie sabe cuánto dinero tiene el Chapo Guzmán

Hay diferentes estimaciones sobre la fortuna del capo.

Autor: Christian Herrera

El canciller Marcelo Ebrard dijo que hasta el momento no hay una cifra exacta sobre la fortuna del narcotraficante Joaquín el Chapo” Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos

"Hay diferentes estimaciones" sobre la fortuna de "el Chapo" Guzmán. Se maneja que es el hombre más rico del mundo, pero no hay una cifra determinada”. 

El dinero y bienes serán recuperados a través de un equipo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Ebrard además agregó que la propuesta de crear una comisión binacional para la recuperación de bienes de el Chapo "le agradó al secretario Mike Pompeo".

AMLO niega supuesto vínculo de Durazo con cártel: 'tiene mi confianza'

Primeras planas 30 de marzo de 2017 Foto: Cuartoscuro.com

Primeras planas 22 de julio de 2019

Destaca la reunión entre Ebrard y Pompeo en CDMX.

Autor: Político MX

via GIPHY

1. Marcelo Ebrard se reunió con Mike Pompeo para revisar el plan migratorio de México, el cual fue bien recibido por el gobierno estadounidense.

2. AMLO aseguró que el huachicol se ha reducido en los estados y comentó que con el rescate de Pemex y CFE podría bajar el precio de la gasolina. 

3. El abogado del Chapo Guzmán organizó una protesta a favor de su cliente frente al convoy de Mike Pompeo y detuvo su camino un momento durante su traslado en CDMX. 

Primeras planas 19 de julio de 2019

calderon_zavala_chapoy_21072019 Foto: Cuartoscuro.com

Calderón, Zavala y Pati Chapoy coinciden en el teatro y difunden foto

Los tres coincidieron en la obra musical 'Jesucristo Súper Estrella'.

Autor: Nayeli Lozano

El programa Ventaneando compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de su conductora Pati Chapoy, junto al expresidente Felipe Calderón y la ex primera dama, Margarita Zavala

Los tres coincidieron en la obra musical "Jesucristo Súper Estrella" y aprovecharon para fotografiarse. Cabe señalar que en las últimas semanas, gente del espectáculo como la actriz Laura Zapata han manifestado su apoyo a la organización México Libre de los Calderón-Zavala. 

México Libre está en proceso para obtener su registro como partido político, por lo que la expareja presidencial realiza asambleas al interior del país, con el fin de invitar a los ciudadanos a afiliarse. 

Margarita Zavala contendió en 2018 por la Presidencia de la República como candidata independiente tras su renuncia al PAN

Pedro Sola se le va a la yugular a los políticos: 'faltos de huevos'

chapo_guzman_sentencia_mr_notas_170719.jpg Foto: Cuartoscuro.com

Ebrard y Pompeo van por grupo binacional, recuperarán bienes del Chapo

Además se planteó un operativo para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro país.

Autor: María del Pilar Cayetano García

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estado Unidos, Mike Pompeo acordaron la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín "el Chapo" Guzmán. 

Así fue informado por un comunicado que difundió la SRE, en el que además detalló que se solicitó que el gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo, en conjunto con el Gobierno de México, para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro país. 

Dicho operativo se plantea sea en San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros, "cinco puntos estratégicas para frenar este tipo de trasiego vinculado a los índices de inseguridad en México", señala el documento. 

En el caso de el Chapo recordemos que al narcotraficante se le dictó sentencia de cadena perpetua más 3 años, por lo que surgió la duda sobre qué gobierno se quedará con sus bienes; sin embargo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene planes para ello, pues buscará sea para beneficiar a los municipios más pobres de nuestra nación. 

Fortuna del Chapo

AMLO sobre condena al Chapo: la cárcel de por vida sí conmueve

abogado_chapo_convoy_pomeo_pcg_210719.jpg Foto: Cuartoscuro.com

Abogado del Chapo frena convoy de Pompeo, tras reunión con Ebrard

Pidió al secretario de Estado de EUA se devuelva el dinero del narcotraficante.

Autor: María del Pilar Cayetano García

José Luis González Meza, quien dice ser abogado del fundador del cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, junto con tres personas más, se pararon frente a las camionetas de la comitiva del secretario de Estado de Estado Unidos, Mike Pompeo, con el fin de detener el convoy

González Meza dejó pasar una patrulla y una camioneta, a la tercera se plantó frente a ella y con cartel en mano, comenzó a gritar: “devuelvan el dinero”, pues este abogado pedía a Pompeo regresar los ingresos que generó el Chapo, situación por la que elementos de la Policía Federal de inmediato los retiró. 

Cabe recordar que tras la sentencia del narcotraficante surgió la duda sobre quién sería el que se quedará con los bienes que generó el Chapo, al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que este le pertenecía a México, pero ello se tiene que revisar. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió en la Cancillería a Mike Pompeo, con quien abordó la relación bilateral, en materia de comercio, migración y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica. 

Ebrard: se descarta negociación para ser Tercer País Seguro por ahora

AMLO alista presentación de Sembrando Vida en Córdoba, Veracruz Foto: Cuartoscuro.com

AMLO: no estoy contra narcoseries, pero también vamos vs adicciones

El presidente dijo que se garantiza la libertad pero también que se advierta de los peligros de ‘los lujos baratos’.

Autor: Thalí Leyva

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no está en contra de las narcoseries, pero instó que a la par se hagan campañas para advertir a los jóvenes que la drogadicción es suicidio.

“No estoy en contra de las series que se difunden, el que quiera ver que lo haga, que se garantice la libertad, pero que haya también lo otro, que se le diga al joven que si consume droga, esos venenos, se está suicidando, que se van a morir, que lo sepa el joven y darles opciones, que salgan esos mensajes en la televisión”, expresó AMLO.

Durante sus diálogos con la comunidad del Hospital Rural Chicontepec, López Obrador añadió que pronto se hará un delito grave la evasión fiscal y resaltó que en lo que va de este año hubo un incremento de un millón de nuevos contribuyentes, pues saben que se destinarán para el desarrollo del país.

“Pronto va a hacer delito grave la evasión fiscal, sobre todo la expedición de facturas falsas. Con estas medidas se va a recaudar más, además la gente se está inscribiendo para pagar sus impuestos, como nunca este año un millón de nuevos contribuyentes se inscribieron”.

Durante el mitin, AMLO expresó su sorpresa pues preguntó a los asistentes si había señal de internet y telefonía en Chicontepec y la respuesta fue negativa, “es el balcón de la Huasteca veracruzana, no hay internet ni señal, y es cabecera municipal… esa es la mayor denuncia y la justificación del por qué va a haber esta empresa de telecomunicaciones y de Internet”.

Por otro lado, López Obrador sostuvo que continuará el programa Procampo, pero ahora adopta el nombre de Producción para el Bienestar, con el que se pretende ayudar a más de 6 mil productores. Hasta el momento, dijo, se tiene una cobertura del 61% de beneficiarios con este proyecto. “Se van a comprar maíz y frijol a precios de garantía en tiendas Diconsa”.

AMLO: ‘prácticamente se acabó con el huachicol en Hidalgo’

5_fernando_belaunzaran_sanjuana_martinez_notas_190719_ml.jpg Foto: Cuartoscuro.com

Belaunzarán compara indagatoria de fake news de Sanjuana con el Chapo

No es la primera vez que el perredista critica la nueva sección que lanzó Notimex para la verificación de las noticias.

Autor: María del Pilar Cayetano García

El perredista Fernando Belaunzarán aseguró que Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), investigandofake news”, es como si el fundador del cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán indagará acerca del narcomenudeo. 

“No manchen, se pasan”, añadió al comentario que hizo a través de su cuenta de Twitter el también integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD. 

Sin embargo no es la primera vez que critica la nueva sección que lanzó Notimex para la verificación de las noticias. 

En ese sentido Belaunzarán declaró que Sanjuana Martínez al verificar la veracidad de la información que circula en redes, es “otro chiste que se cuenta solo”. 

Sanjuana Martínez niega trabajo sucio en Notimex: 'voy vs corrupción'

juicio_chapo_testigo_fbi_200719 Foto: Cuartoscuro.com

Mujer clave en juicio vs el Chapo sufrió síndrome de Estocolmo

Una mujer colombiana, que colaboró con el FBI, expresó que pasó de la ‘admiración profunda’ a temer por su vida.

Autor: Político MX

En el juicio de Joaquín “el Chapo” Guzmán estuvo presente Andrea Vélez, colombiana, invitada por la Fiscalía, víctima y colaboradora del FBI, cuyo testimonio terminó por cerrar el juicio del líder del Cártel de Sinaloa. De quien dijo llegó a sentir atracción, empatía, posiblemente vivió “en carne propia el síndrome de Estocolmo”.

De acuerdo con El Universal, Vélez pasó de una “admiración profunda” a temer por su vida, y es que en varias ocasiones manifestó que quería apartarse de la red, pero le advirtieron que solo “podía salir en una bolsa de plástico”.

La colombiana llegó a un acuerdo de colaboración con el FBI, sin embargo ya había sido acusada y sentenciada en Estados Unidos. Ella fue secretaria de Alex Cifuentes, un aliado del “Chapo”, sin embargo, de acuerdo con lo vertido en el juicio, además ayudaba en asuntos de drogas y en una agencia de modelos, en donde negociaba fiestas de mujeres con hombres poderosos.

Entre su testimonio surgió un soborno, Guzmán Loera pidió a Vélez que intentara sobornar a un general mexicano que contrataba servicios de la compañía, con 10 millones de dólares, pero el militar rechazó el pago, pues, dijo, detestaba al capo.

Vélez expresó que ella “es un milagro de Dios”, pues “el Chapo” pidió que la mataran “por mentirosa”. Señaló que fue utilizada como carnada para secuestrar a un militar en Ecuador y aseguró que Guzmán Loera ofreció un millón de dólares a la organización Hells Angels, para acabar con su vida.


Transfieren a 'el Chapo' a prisión de máxima seguridad en Colorado

Joaquin El Chapo Guzmán en imágenes inéditas de Notimex Foto: Cuartoscuro.com

Chapo reaccionó con enojo al enterarse del secuestro de sus hijos

Imágenes inéditas presentadas por Notimex revelan este momento del capo del narcotráfico.

Autor: Aquiles Siller

Cuando le contaron a Joaquín “El Chapo” Guzmán que sus hijos fueron secuestrados reaccionó con enojo: preguntó dónde estaban sus escoltas, según narró en exclusiva para Notimex Eduardo Guerrero Durán, quien se encargaba del capo mexicano cuando estaba en prisión en Almoloya de Juárez

En un video publicado por la agencia noticiosa, el ahora asesor penitenciario de Nuevo León contó que llevó a gente de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por si quería denunciar el secuestro de sus hijos en agosto de 2016.

"Estaba el responsable de la SEIDO ahí conmigo por si él quería presentar una denuncia y bueno él desiste de presentar la denuncia", dijo. 

Eduardo Guerrero Durán dijo que se le hizo el mismo ofrecimiento a su exesposa de si quería presentar una denuncia por la desaparición de los hijos, pero se negó. 

- Con información de El Universal

Chapo Guzmán quería mejor trato en Almoloya, decía: 'me porto bien'

marcelo_ebrard_01_mr_notas_120619.jpg Foto: Cuartoscuro.com

Ebrard: México participará en recuperación de bienes del Chapo

Existe un acuerdo previo con Estados Unidos para recuperar los recursos.

Autor: Político MX

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se hizo un acuerdo previo entre México y Estados Unidos para que participe en la recuperación de los bienes de Joaquín "el Chapo" Guzmán.

"Están ya trabajando para la recuperación de bienes o activos vinculados a él, y a toda la red, se estima que pueden ser varios miles de millones de dólares. Vamos a ver si eso podemos materializarlo en los próximos meses", refirió.

De acuerdo con Reforma, comentó que casi toda la información del juicio ha sido entregada a la Unidad de Inteligencia Financiera así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

"Sí, México va a participar en eso, sí, ya se tiene una buena parte de la información y sí estimamos que puede haber recuperaciones muy significativas", explicó el canciller.

Hace unos días "el Chapo" Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua por una corte federal de Estados Unidos.

AMLO: recursos y bienes del Chapo le corresponden a México

4_traslado_el_chapo_notas_190719_ml.jpg Foto: Cuartoscuro.com

Transfieren a 'el Chapo' a prisión de máxima seguridad en Colorado

Fue trasladado en helicóptero a la prisión de máxima seguridad, mejor conocida como ADX Florence.

Autor: Político MX

La Oficina de Prisiones de Estados Unidos, confirmó que el narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán fue trasladado a la prisión de máxima seguridad conocida como ADX Florence en Colorado. La noche de este viernes, sería la segunda que pasa en la penitenciaría más segura del país norteamericano.

La madrugada de este viernes, horas antes de ser trasladado a la prisión de máxima seguridad conocida como ADX Florence en Colorado, Estados Unidos, captaron las primeras imágenes de “el Chapo” subiendo al helicóptero de la Policía de Nueva York.

A través de un video difundido por el New York Postse muestra a un hombre con una complexión física muy similar a la de el Chapo, con el pelo negro, moreno y sin barba, acompañado de cuatro hombres con rifles de largo alcance, que se presume eran los custodios que acompañaban al capo mexicano.

Las imágenes fueron tomadas desde el helipuerto cercano a Wall Street, en el Bajo Manhattan, donde el líder de Cártel de Sinaloa fue transportado en un coche blindado de la Policía de Nueva York y escoltado por una comitiva de una decena de vehículos policiales, de acuerdo con las fotos publicadas por el Post.

El Chapo fue condenado este miércoles a cadena perpetua por diez crímenes relacionados con el tráfico de drogas y, el jueves, su defensa denunció que Guzmán Loera había sido trasladado y que desconocían su paradero.


Chapo iría a Alcatraz de las Rocosas en Colorado con terroristas

10_monreal_notas_121118.jpg Foto: Cuartoscuro.com

Monreal propone comisión binacional para recuperar fortuna del Chapo

“Me parece de la mayor trascendencia”, dijo el senador sobre el planteamiento de reclamar a EUA los bienes incautados del capo.

Autor: Político MX

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, propuso la conformación de una comisión binacional para la repatriación de la fortuna de Joaquín “el ChapoGuzmán, tras ser sentenciado a cadena perpetua, más otros 30 años en prisión.

“ (...) resulta muy conveniente que el gobierno mexicano solicite formalmente a su contraparte estadounidense la creación de una comisión binacional para negociar la repartición de esos recursos (…) Me parece de la mayor trascendencia, es la necesidad de la repatriación de los bienes decomisados…”, arguyó.

De este modo, el morenista apeló a la convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas vigente, donde se señala que la parte que haya decomisado, el producto o los bienes ilícitos, dispondrá de ellos en la forma prevista por su derecho interno y sus procedimientos administrativos, aunque reconoció que al momento, ninguna de las dos naciones ha tomado acciones en ese sentido.

“Es importante crear con urgencia esta comisión binacional, y no suceda lo que tantas veces ha sucedido, que México no reclama ningún derecho sobre los recursos decomisados, producto de actividades ilícitas por actividades ilícitas, como tráfico de drogas, lavado de dinero y delincuencia organizada”, sentenció.

AMLO: recursos y bienes del Chapo le corresponden a México

javier_lozano_amlo_mr_notas_090519.jpg Foto: Cuartoscuro.com

Lozano llama ‘ignorante’ a AMLO por dichos sobre dinero de Ye Gon

El presidente anunció que emitió una orden para que se investigue qué fue del dinero que se le incautó en 2007.

Autor: Thalí Leyva

El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, llamó ignorante al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario afirmó que las pasadas administraciones no informaron el destino del dinero que se decomisaba a delincuentes.

A través de su cuenta de Twitter, Lozano Alarcón expresó: “Por ignorante. Ya ven que no le da por leer”. Al tiempo en que compartió información vertida en la conferencia del pasado 18 de julio, en donde expresó que México irá por los recursos de Joaquín “el Chapo” Guzmán y Zhenli Ye Gon.


AMLO anunció que emitió una orden para que se investigue qué fue del dinero que se le incautó en 2007, al empresario chino Zhenli Ye Gon, detenido en marzo de ese año acusado del delito de ‘operaciones con recursos de procedencia ilícita’.

Al respecto el expresidente Felipe Calderón aseguró que los recursos de Ye Gon fueron destinados a centros de rehabilitación: “...se destinó a la construcción de 335 Centros ‘Nueva Vida’ de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”.

AMLO: recursos del Chapo y Zhenli Ye Gon podrían ir a pueblos pobres

chapo_notimex_mejor_trato_mr_notas_190719.jpg Foto: Cuartoscuro.com

Chapo Guzmán quería mejor trato en Almoloya, decía: 'me porto bien'

El exlíder del Cártel de Sinaloa expresaba que quería salir al patio y dormir más horas sin los 14 pases de lista del que era objeto.

Autor: Agencia Notimex

Joaquín “el ChapoGuzmán Loera pedía mejores condiciones en su estadía en el penal de Almoloya, reclamaba salir al patio y más horas para dormir, pero por su perfil y sus dos antecedentes de fuga los protocolos de seguridad eran rigurosos: no podía tener contacto con absolutamente nadie.

En entrevista para Notimex, su auténtico custodio Eduardo Guerrero Durán reveló que Guzmán Loera aseguraba que “se portaba bien” y por ello pedía que pudiera salir a dar una vuelta al patio. 

En un material visual, en poder de la agencia, se puede ver al “Chapo” expresar su petición: “usted sabe de mi comportamiento, para que le diga aquí al titular, y si yo no cumplo con el reglamento, pues qué procede”; Guerrero Durán le responde: “pues te has ido dos veces”, mientras el capo revira: “eso es otra cosa”; el custodio replica: “¿cómo otra cosa?, por eso son las medidas de seguridad”; finalmente el reo expresa: “la seguridad no estoy diciendo que no haiga (sic) seguridad, no, no”.

Guzmán Loera reclamaba que no podía dormir más de seis horas, debido al constante pase de lista, con hasta 14 visitas de los oficiales. 

Previamente se informó que los custodios de la prisión de Almoloya alertaron que “el Chapo” Guzmán bajaba constantemente al retrete, y ello se debía a su intento por ocultar que las profundidades del penal, a algunos metros bajo tierra, se construía un túnel. Descubrimiento que motivó su traslado al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cabe recordar que "el Chapo", fue sentenciado a cadena perpetua, además de 30 años, tras haber sido declarado culpable por 10 delitos.

Chapo ya dejó prisión de NY, se desconoce a dónde lo trasladaron

Síguenos en nuestras redes sociales