El vocero del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que había dudas de que los resultados del PREP coincidan con la votación en casillas, por lo que pidió a simpatizantes llevar actas electorales para cotejar los resultados.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un video compartido en sus redes sociales, el perredista declaró: “tenemos dudas de que lo que está reflejado en el PREP corresponda a lo que pasó en las casillas y lo que se reflejó en estas sábanas (actas)” debido a que estas dan a victoria a Morena y a Claudia Sheinbaum.

Este miércoles 5 de junioiniciará el INE con los cómputos en los 300 distritos de todo el país donde cotejarán las actas con los resultados preliminares, por lo que explicó que si estos no coincidían “se van a poder hacer las acciones legales y jurídicas para verificar que los votos sean exactamente los que se llegaron al proceso electoral”.

Acosta Naranjo señaló que varios de los resultados registrados en el PREP no coincidían con las de las actas o que había irregularidades en varias de ellas, por lo que pidió a la gente que de tener dudas, vayan a las sedes distritales para cotejar los votos, ya que podían abrir paquetes electorales para contar uno por uno los votos.

“Les pido por favor de que tengan todos ustedes sus actas (...) y acudan con los representantes de los partidos políticos de la coalición en los 300 distritos para cotejar los votos”, insistió el político.

De igual modo, indicó que no serán las únicas acciones, pues en primera instancia revisarían el tema de los resultados, pero también dijo que en otro momento se impugnará las irregularidades de todo el proceso electoral y no solo la jornada del 2 de junio.

“Tengan ustedes la seguridad que nosotros vamos a estar defendiendo la legalidad y vamos a estar defendiendo la constitución, esto no se ha acabado”, señaló el vocero del Frente Cívico, organización integrante de la Marea Rosa y que apoya a Xóchitl Gálvez.