Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se registrarán en los próximos días ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidatos presidenciales de sus partidos y coaliciones. Los equipos de campaña ya han definido las fechas en que los tres presidenciables oficializarán su registro rumbo a la elección del próximo 2 de junio. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Claudia Sheinbaum: 18 de febrero

Claudia Sheinbaum, abanderada de Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se registrará el próximo domingo 18 de febrero, casualmente el mismo día en que organizaciones civiles y oposición se concentrarán en el Zócalo de la CDMX para protestar en “defensa de la democracia”. 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que el registro de Sheinbaum será el próximo domingo a las 12:00 horas, en donde se reunirán las militancias de partido guinda, del PT y el Verde: “¡Es tiempo de mujeres de izquierda y transformadoras!”.

Xóchitl Gálvez : 20 de febrero

Xóchitl Gálvez, virtual candidata de Fuerza y Corazón por México, se registrará el martes 20 de febrero ante el Instituto, según informó la propia candidata. 

En un principio la oposición anunció que el registro sería el miércoles 21, sin embargo Gálvez Ruiz anunció este viernes en su conferencia que el registro será un día antes, el 20 de febrero a las 11:00 horas. 

Jorge Álvarez Máynez: 22 de febrero

Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano, se registrará el próximo jueves 22 de febrero ante el INE y lo hará a las 17:00 horas. 

El virtual candidato de MC irá acompañado de la militancia del partido a las instalaciones del órgano electoral. 

Quien dio a conocer primero su fecha de registro no fue el candidato ni su equipo, sino la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, quien el pasado miércoles dio a conocer que hasta ese momento contaban con las solicitudes de registro de Claudia Sheinbaum y Álvarez Máynez. 

“Solamente tenemos dos, dos solicitudes, Claudia Sheinbaum el domingo 18, Jorge Álvarez Máynez, 22 de febrero, es todo lo que hemos recibido, nos falta el Frente”, dijo Taddei Zavala.