Pese a determinar que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, debía dejar su cargo inmediatamente para participar en la contienda electoral por una diputación plurinominal, ahora amplió el plazo para pedir licencia a su cargo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó otorgarle 12 días al exfutbolista para dejar su cargo después de que el PRI, PAN y PRD impugnaron su candidatura al argumentar que debía separarse.

El tema fue discutido por los magistrados de la Sala Superior en el asunto SUP-RAP-90, 93 y 107-2024, donde se estableció confirmar el registro como candidato, pero con la condición de separarse del cargo de manera inmediata.

No obstante, sobresale la fecha de la notificación a las partes involucradas, puesto que la sesión cuando se discutió el asunto fue el pasado 20 de marzo y la notificación por estrados del TEPJF informó que se hizo el pasado 22 de marzo a las 17:50 horas.

Aparte de esto, está la modificación al plazo: “se modifica el acuerdo impugnado en el sentido de confirmar el registro controvertido, bajo la condición de que el actual gobernador del Estado de Morelos deberá separarse del cargo dentro de los doce días naturales posteriores a la notificación de esta sentencia”. Por lo que el gobernador tendrá hasta el 3 de abril para dejar su cargo. 

Cabe señalar que Cuauhtémoc Blanco fue registrado por Morena como aspirante a la Cámara de Diputados, pero el exfutbolista decidió no separarse de la función pública al asegurar que no existía obligación alguna para ello.