TEPJF definirá el próximo miércoles desaparición de 3 partidos que no alcanzaron 3% de votos

La Sala Superior del TEPJF definirá el destino de Partido Encuentro Solidario (PES); Redes Sociales Progresistas (RSP), ligado a la exlIderesa Elba Esther Gordillo; y Fuerza por México (FXM) del sindicalista Pedro Haces.

TEPJF definirá el próximo miércoles desaparición de 3 partidos que no alcanzaron 3% de votos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definirá el miércoles de la próxima semana el destino de Partido Encuentro Solidario (PES); Redes Sociales Progresistas (RSP), ligado a la exlIderesa Elba Esther Gordillo; y Fuerza por México (FXM) del sindicalista Pedro Haces, pues debatirá la desaparición de estos partidos políticos nacionales que no alcanzaron 3% de la votación en las elecciones federales del pasado 6 de junio.

De acuerdo con los proyectos que se dieron a conocer, la magistrada Janine Otálora Malassis propone confirmar la resolución del INE que quita el registro al Partido Encuentro Solidario (PES); mientras que el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón confirma que desaparezca el partido está asociado a Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas (RSP).

Sin embargo, el proyecto que emitió el magistrado Indalfer Infante propone que no desaparezca el partido Fuerza por México, pues sostiene que sí se vio afectado en sus actividades debido a la pandemia por COVID-19.

El pasado 29 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló retirar el registro a los tres partidos que no alcanzaron 3% de la votación en los comicios de junio pasado y empezar con el proceso de liquidación.

Con información de El Universal.