TEPJF determina que el PES difundió mensajes ofensivos contra mujeres y comunidad LGBTQI

Ambos proyectos presentados por el magistrado Felipe Fuentes se concluyó que este partido rebasó los límites de libertad de expresión y sus mensajes no se justifican en una estrategia político electoral.

TEPJF determina que el PES difundió mensajes ofensivos contra mujeres y comunidad LGBTQI

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Partido Encuentro Solidario (PES) mantuvo una campaña con mensajes "discriminatorios, impertinentes y ofensivos".  

¿Qué sucedió? La Sala Superior del TEPJF especificó que estos mensajes fueron dirigidos hacia mujeres que deciden abortar, la comunidad LGBTQI+ y las personas del mismo sexo que contraen matrimonio o llegan a adoptar, porque fomentaron estereotipos y rebasaron los límites de la libertad de expresión.

El PES impugnó la sanción de la Sala Regional Especializada en la que determinó sancionarlo, al alegar que en los promocionales “por la vida y la familia”, “no al aborto”, “somos la voz de la familia” y “castiguemos a quien atente contra ella”, no existía discriminación en prejuicio de las mujeres ni se afectaban los derechos sexuales o reproductivos de ellas; 

¿Qué se dijo? Pero ambos proyectos presentados por el magistrado Felipe Fuentes se concluyó que este partido rebasó los límites de libertad de expresión y sus mensajes no se justifican en una estrategia político electoral, por lo que confirmaron las multas impuestas de 89 mil pesos cada una

“Lo cierto es que las expresiones se ubican en un contenido de posición del partido, sin embargo, las frases ‘defendemos el valor de la vida’ y ‘nos oponemos a que las personas del mismo sexo puedan adoptar’, recae en actos de discriminación”, indicó el magistrado. 

Con información de Milenio