TEPJF hace pública resolución sobre pérdida de registro del partido RSP

El INE declaró la pérdida de registro del partido, al no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida

TEPJF hace pública resolución sobre pérdida de registro del partido RSP

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón solicitó la publicación del proyecto de resolución sobre la pérdida de registro del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Esto con el fin de cumplir con la transparencia institucional que abona sustancialmente a la certeza y seguridad de que se cumplen y cuidan las leyes electorales; así como garantizar que los mexicanos puedan ejercer sus derechos políticos-electorales.

La resolución confirma la sentencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se declaró la pérdida de registro del partido, al no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección del pasado 6 de junio.

Cabe recordar que el partido obtuvo su registro el 19 de octubre de 2020, luego de que en febrero de este mismo año había tenido una negativa.

El 30 de agosto de 2021, la Junta General dictó el Acuerdo INE/JGE176/2021, a través del cual declaró la pérdida de registro de RSP como partido político nacional, la cual fue aprobada en septiembre siguiente. Para octubre esa fuerza políticas presentó una impugnación, sin embargo ese mismo mes el INE aprobó por unanimidad la declaratoria.