TEPJF ordena a FGR entregar a INE carpetas sobre Odebrecht, Lozoya y posible financiamiento ilegal a EPN

El PRD y Morena presentaron denuncias ante el INE en 2017 por posibles aportaciones de entes prohibidos a la campaña del entonces candidato presidencial por el PRI, Enrique Peña Nieto

TEPJF ordena a FGR entregar a INE carpetas sobre Odebrecht, Lozoya y posible financiamiento ilegal a EPN
PRD y Morena presentaron denuncias ante el INE por posibles aportaciones de entes prohibidos a la campaña de Enrique Peña Nieto.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información sobre un posible financiamiento ilícito a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. 

La sentencia de la Sala Superior del TEPJF indicó que se deben dar las copias certificadas que solicitó sobre cuatro carpetas de Odebrecht, OHL y Emilio Lozoya que implican acusaciones al expresidente. 

En el 2017, el PRD y Morena presentaron denuncias ante el INE por posibles aportaciones de entes prohibidos a la campaña del entonces candidato presidencial por el PRI, Enrique Peña Nieto. Las denuncias implican al PRI, PVEM, al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y a las empresas Odebrecht y OHL. 

Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del Consejo General del INE, interpuso un juicio electoral ante la Sala Superior del TEPJF ante una nueva negativa de la FGR para entregar información sobre cuatro carpetas de este caso, lo que les impide avanzar en las investigaciones sobre las campañas del 2012

Con información de Milenio